PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSener: Prevén mayor participación de energías renovables

Sener: Prevén mayor participación de energías renovables

En 2012, la participación de las energías renovables en la generación total de energía del País deberá aumentar 3 por ciento, según la Secretaría de Energía (Sener).

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Energético de la dependencia, el próximo año la participación de las energías limpias deberá alcanzar 7.56 por ciento y para 2020, la cifra será de 20 por ciento con respecto a la generación que se tenía en el País en 2000.

Benjamín Torres-Barrón, abogado de la firma Baker & McKenzie, aseguró durante el Foro Fotovoltaico, que 80 por ciento de este avance se conseguirá a partir de los proyectos ya desarrollados de energías eólicas.

El próximo año entrarán en funcionamiento tres campos eólicos en Oaxaca, dentro del complejo denominado La Venta, los cuales aumentarán la capacidad de generación de energía de 86 a 606 megawatts.

Según el experto, la razón principal por la cual se expanden los campos eólicos es que ahora es más barato hacerlo.

Sin embargo, apuntó que aún así las energías renovables requerirán de grandes sumas de inversión, las cuales no están incentivadas bajo el régimen actual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que en la actualidad, las renovables tienen que competir con combustibles fósiles, y eso, aseguró Torres-Barrón, no es posible en ningún país.

De acuerdo con la Sener, el uso de energías renovables se ha dado básicamente en los lugares a donde no llega CFE, así como en los niveles doméstico e industrial, pues para esos sectores no hay tarifas eléctricas subsidiadas, por lo que registran un alto gasto energético.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Alejandra López.
Publicada: 17 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR