PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInauguración del corredor financiero Directo a México en Los Ángeles para ayudar...

Inauguración del corredor financiero Directo a México en Los Ángeles para ayudar a los migrantes en los envios de remesas

En seguimiento a la estrategia del Consulado General de México para desarrollar económicamente de la comunidad mexicana en Los Ángeles, el pasado sábado 12 de noviembre se inauguró el corredor financiero Directo a México: Los Ángeles – México en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Family
Federal Credit Union (FFCU).

Con este hecho la FFCU se suma al grupo de uniones de crédito de Los
Ángeles que ofrecen Directo a México (Cal State Los Angeles FCU y California Credit Union) en 6 sucursales en el condado.

A fin de promover el corredor se realizó una conexión a México a través de videoconferencia con los eventos que se organizaron simultáneamente en 10 municipios de los Estados de Hidalgo, Jalisco.

Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

Directo a México es resultado de la alianza entre el Banco de México y el Banco de la Reserva Federal de Atlanta de los Estados Unidos de América con el propósito de ofrecer a los migrantes la forma más segura, económica y accesible para enviar dinero a sus familiares a todo México.

En dicho evento se dio a conocer que la a ganancia para el migrante que hace uso de Directo a México es en promedio de entre $10 y $15 dólares por un envío de $350 dólares.

Además del grupo de aproximadamente 150 personas de la comunidad de Wilmington que asistieron, participaron los siguientes funcionarios:

• Congresista de los Estados Unidos de América (CA-36), Janice Hahn.
• Cónsul General de México, David Figueroa Ortega.
• Oficina de Directo a México en la Reserva Federal de Atlanta, Jorge Jiménez.
• Encargado de Asuntos Públicos & de la Costa Este de la National Federation of Community Development Credit Unions, Rafael O. Morales.
• Vice Presidenta de la California and Nevada Credit Union League, Sylvia Fath.

Cabe destacar la presencia de representantes de las instituciones financieras asociadas: Caja de la Sierra Gorda, Caja Popular Agustín de Iturbide y Finamigo.

En el marco de este evento, CleairPoint CCS impartió el taller “Sobreviviendo Problemas Financieros: Qué hacer cuando pasa lo inesperado”, así como asesorías personalizadas para orientar a los
interesados en temas de finanzas personales. Los representantes de las instituciones financieras de L@ Red de la Gente informaron sobre este programa y los beneficios para sus familiares en México en la feria que organizó la FFCU para la comunidad.

Cabe destacar que la FFCU es una institución financiera fundada en 1983 con el propósito de ofrecer a las familias de Wilmington acceso a servicios de ahorro y crédito para mejorar su calidad de vida.

Actualmente esta cooperativa cuenta con 1800 socios que en su mayoría son mexicanos y mexicoamericanos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR