Comunicación Interna y Endomarketing Entendiendo la Responsabilidad Social Expok Test RSE

Test: ¿Tu empresa se preocupa por ti?

Descubre si tu empresa y tu jefe te valoran realizando este test.

Lamentablemente, nada en la vida puede ser perfecto, al menos no todo el tiempo y todos estamos expuestos a pasar un mal rato.

Son en estos días, cuando sentimos que todo el mundo esta en nuestra contra y que todo, absolutamente todo, nos sale mal, incluso en el trabajo.

Aunque si sientes este ambiente negativo, de manera constante, durante la jornada laboral deberías prestar más atención, quizá no siempre te levantas con el pie izquierdo y el problema involucre más la actitud de tu jefe.

Hace tiempo te hablamos de la importancia que tiene el cuidado de las empresas hacia sus colaboradores y su calidad de vida pero, ¿tienes la seguridad de que tu jefe directo valora tu trabajo?, ¿no? Te compartimos seis señales para averiguarlo.

1-. No recibes retroalimentación: si no existe este intercambio de información y feedback entre tú y tu jefe, puede ser que no le este tomando la importancia a tu trabajo y esto puede repercutir en tu productividad, sin embargo esto no quiere decir que estés haciendo mal tus actividades, tal vez solo sea un mal jefe.

2-. No eres compensado de manera justa: de acuerdo con Lynn Taylor, autora de Tame Your Terrible Office Tyrant, esta es de las principales señales que muestran la indiferencia de un jefe hacia sus colaboradores. Un mal líder no reconoce de manera salarial el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.

3-. No recibes un ascenso: si a pesar de que cumples todas tus actividades con excelencia y estas comprometido al 100% con tu empresa y no recibes un ascenso o bonificación, puede representar otra señal importante.

4-. No te toma en cuenta: Si tu jefe o empleador no te pide aportar con ideas y opiniones, probablemente no le importa mucho lo que tengas que decir o hacer para mejorar la compañía.

5-. No hay confianza: Michael Kerr, autor de The Humor Advantage comenta que si un jefe solicita pruebas de todo tipo como justificantes médicos a sus colaboradores quiere decir que esta figura de autoridad no tiene un vinculo de confianza con su equipo de trabajo.

6-. No te asigna ninguna tarea o reto importante: ya no recibes retos ni motivaciones importantes en tu trabajo, otra señal de que tu empresa ya no se preocupa por ti.

7-. Tu jefe te intimida: cuando un jefe ya usa la intimidación como recurso para incomodar a su colaborador, ya tiene un grave problema, señala Michael Kerr.

8-. Rara vez te comparte los resultados de tus proyectos: una señal de alerta es que esta figura de autoridad no se acerque a compartir contigo el impacto de tu trabajo.

9-. Hablas con tu jefe solo cuando tienes un error: si el único acercamiento que tiene un jefe hacia su colaborador es para evidenciar sus errores, esto demuestra la mala relación de él hacia su equipo de trabajo.

10-. Rechaza tus peticiones sobre un horario más flexible: Kerr advierte que si un jefe le prohíbe a sus colaboradores tener un equilibrio entre la vida personal y profesional, algo no anda bien.

Sin embargo, si estas señales no son suficientes para reconocer la importancia que tu jefe le da a tu trabajo y a tu persona, te invitamos a realizar este test para terminar de descubrirlo.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]