PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSemarnat aprueba tercer parque eólico en el estado de Puebla

Semarnat aprueba tercer parque eólico en el estado de Puebla

pf-5700090219_Eolico_JAS2-f

En el municipio de Atzitzintla, ubicado al oriente del estado, la empresa Central Eólica de México II busca construir su primer parque eólico de 60 megawatts tras ser aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este proyecto será el tercero para el estado, ya que la firma Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), perteneciente a la poblana P.I. Mabe, fabricante de pañales y otros productos sanitarios, obtuvo también en marzo pasado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para hacer su segunda obra del mismo tipo en el municipio de Cañada Morelos.

La aprobación del parque eólico para Atzitzintla, con clave 21PU2015E0069 C, fue dado a conocer en la Gaceta Ecológica, después de casi un año de que fue ingresado para su análisis, el cual ahora tiene permiso con vigencia de 19 a 30 años.

De acuerdo con el promovente, el permiso consiste en la construcción y mantenimiento de 24 aerogeneradores de clase “IIIA”, con una capacidad de 2.5 MW cada uno, los cuales serán de 125 metros de alto y 126 metros de diámetro de eje rotatorio.

En la obra civil se requieren plataformas de maniobra, caminos interiores, cunetas, bases, cuarto de control, subestación eléctrica, oficinas de operación, fosa séptica y dos almacenes.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica, el proyecto se instalará en un predio que tiene una superficie de 1,316.5 hectáreas. Dentro de la superficie donde se realizarán las obras, 1,567 hectáreas sustentan vegetación de tipo forestal que requiere ser removida.

ILER aún no arrancan 
su segundo proyecto

ILER, propiedad de Gilberto Marín Quintero, en sociedad con la española Iberdrola construirán su denominado parque eólico Pier Fase B.2, el cual tendrá una capacidad de generar 150 megawatts, con una inversión de 200 millones de dólares.

El proyecto estará en el municipio de Cañada Morelos, ubicado en la parte centro del estado.

En noviembre pasado, estas dos empresas inauguraron su primer complejo en el municipio de Esperanza, que produce 66 megawatts, de los cuales 12 están comprometidos con 14 empresas de Puebla, Veracruz y Jalisco. Su capacidad total puede abarcar hasta 55 empresas.

Además, la planta suministrará de energía renovable a 25,000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 55,000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

ILER e Iberdrola aún tienen pendiente la aprobación de otro proyecto del mismo monto y misma capacidad de energía para Puebla, lo cual forma parte del plan de inversión a cinco años que hacen las dos firmas.

Fuente: El Eonomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR