PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasSemana Global de #AcciónXODS

Semana Global de #AcciónXODS

En septiembre de 2015, líderes y lideresas mundiales de 193 países se reunieron en las Naciones Unidas para adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible compuesta de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Los ODS buscan guiar nuestras acciones sociales, económicas y ambientales para lograr un futuro sostenible para 2030.

Por sexto año consecutivo MY World México es organizador de la Semana Global de #AcciónXODS de la Campaña de Acción para los ODS de las Naciones Unidas con miras a conmemorar el aniversario de adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS a través de una semana de activación presencial y virtual donde personas y organizaciones de todos los sectores aceleran momentos y actividades que promueven el desarrollo sostenible. Septiembre presenta un momento único que convocará a todos los líderes y lideresas mundiales en el marco del 76° Aniversario de las Naciones Unidas.

La Semana Global de #AcciónXODS, del 17 al 28 de septiembre, es un llamado conjunto a la acción para todas las personas a comprometerse a hacer de este un punto de inflexión para las personas y el planeta y poner los ODS en el centro de los planes de recuperación tras COVID-19 y aprovechar al máximo los nueve años que nos quedan para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, juntos y juntas.

En el marco de doce días, MY World México abordará actividades y eventos en torno a los 17 ODS, divididos de la siguiente forma:

– Día 1: #2030Ahora (Viernes 17 de septiembre). 

– Día 2: #RecuperaciónSostenible (Sábado 18 de septiembre). 

– Día 3: #PlanetaAzul (Domingo 19 de septiembre). 

– Día 4: #AlimentaciónSostenible (Lunes 20 de septiembre). 

– Día 5: #SeguridadPlanetaria (Martes 21 de septiembre). 

– Día 6: #CeroNeto (Miércoles 22 de septiembre). 

– Día 7: #EnergíaSostenible (Jueves 23 de septiembre). 

– Día 8: #ArmoníaConLaNaturaleza (Viernes 24 de septiembre). 

– Día 9: #DíaGlobaldeAcciónXODS (Sábado 25 de septiembre). 

– Día 10: #IgualdadVerde (Domingo 26 de septiembre). 

– Día 11: #RespuestaEducativa (Lunes 27 de septiembre). 

– Día 12: #CambiarElRumbo (Martes 28 de septiembre).

Organizaciones de todos los sectores y personas son invitadas a participar. Asimismo, MY World México otorgará un certificado de participación en la Semana Global de #AcciónXODS a quienes compartan el material documental de sus acciones y movilizaciones entre el 17 y el 28 de septiembre de 2021. Consulta la Guía Oficial de la Semana Global de #AcciónXODS en:  bit.ly/AccionODS21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR