PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSeis secretos de la RSE y la Sustentabilidad; Taller en Expok

Seis secretos de la RSE y la Sustentabilidad; Taller en Expok

Secretos de la RSELa RSE ha evolucionado… Estamos comenzando a dejar atrás afortunadamente, los conceptos meramente teóricos para volverlos práctica en el actuar diario de las organizaciones. Por supuesto que al hacerlo, el tema se vuelve más sofisticado… ¿Está usted preparado?

OBJETIVO Y BENEFICIOS:
El Taller Seis secretos de la RSE y la Sustentabilidad es un espacio dedicado al análisis teórico práctico de las tendencias de la RSE en México y el mundo. Un ejercicio donde se proporcionará información sobre cómo enriquecer una estrategia de responsabilidad social y/o sustentabilidad. Se abordarán temas y casos del presente, así como herramientas, tips, datos importantes, rankings que ofrecerán a los asistentes un panorama fresco y actualizado.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a los expertos del tema quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y casos; sin embargo, la riqueza del taller también reside en el intercambio y el networking que se logra con el resto de los asistentes.

EL TALLER

  • Ya no basta comprender que un beneficio de la RSE es la reputación corporativa… hay que entender cuánto y cómo influye; cómo se mide y quién lo está haciendo; hay que saber quienes son las compañías más reputadas y entender por qué lo son respecto de su responsabilidad.
  • Ya no basta entender que hay que usar las redes sociales; hay que saber hacerlo, conocer las mejores práctica de aquellas empresas que ya están ejecutándolo con buenos resultados en RSE, a fin de que podamos realizar un benchmarking.
  • Hoy ya no es suficiente comprender que las organizaciones pueden entrar en esquemas de recaudación de fondos para ejecutar programas sociales; hay que saber cómo hacerlo sin alterar el prestigio de las marcas, conociendo cuáles son las herramientas más actuales como el crowdfunding; y conociendo si esquemas como el redondeo son pertinentes a la organización.
  • Ya no basta comprender que efectivamente Marketing y RSE pueden convivir y de hecho potenciarse; hoy hay que saber hacerlo y estar ciertos de que la sustentabilidad de las empresas puede «marketearse» con mucho éxito al interior y exterior. Martin Lindstrom, el nuevo gurú del marketing señaló recientemente que no hemos sabido vender la sustentabilidad de nuestras organizaciones y que el día que sepamos hacerlo, eso va a cambiarlo todo.
  • No basta hoy con estar entendidos en el hecho de que tenemos que generar reportes de RSE o memorias de sostenibilidad. Antonio Vives, el experto en RSE, señaló que los informes de RSE son como El Quijote… todos hablan de ellos pero nadie los lee verdaderamente. ¿Por qué sucede eso? ¿Cómo hacer que efectivamente nuestros stakeholders lean nuestra información? ¿Qué formas existen hoy en día? ¿Cuáles están teniendo más éxito?
  • Hoy no es suficiente con colocar «estratégicamente» al gobierno en nuestro mapa de stakeholders; hay que saber llevar una relación efectiva sabiendo qué hacer y qué no hacer al respecto. Qué dicen de ello GRI, Pacto Mundial, OCDE… Una información que les hubiera venido muy bien a organizaciones como Soriana, Monex, Walmart o HSBC recientemente.
  • INFORMACIÓN:
    Agosto 10, viernes
    De 9:00 a 14:00 hrs
    Caballo Calco 42-28
    Col. del Carmen,
    Coyoacán, México DF

    INCLUYE:
    Cinco horas de taller
    Constancia de asistencia y CD con Material
    Estacionamiento
    Coffee Break

    INSCRIPCIONES:
    Tel. 5339 5626
    Cupo limitado
    Formas de pago: Depósito Bancario y Transferencia

    Inversión:
    $1,400.00 + IVA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR