PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa nueva CEO de Yahoo es mujer... y está embarazada

La nueva CEO de Yahoo es mujer… y está embarazada

Son pocas las mujeres que logran ocupar un cargo de CEO en grandes empresas. De hecho, la lista Fortune 500 de este año solo incluyó a 18. Pero desde ayer se agregó una más al selecto club: Marissa Mayer fue contratada por Yahoo.


Mayer tiene 37 años y fue parte clave de Google por 13 años. Ahora será la directora de Yahoo, una empresa que ha estado envuelta en escándalos, demandas y despidos en los últimos años. De esta forma se une a un grupo todavía más limitado: el de las mujeres CEO de Silicon Valley, junto con Meg Whitman de Hewlett-Packard y Ginni Rometty de IBM.

Un aspecto en el que Marissa Mayer es única es que fue contratada estando embarazada. Desde que comenzó las negociaciones con su nueva empresa en Junio, ella avisó de su condición, pero esto no evitó que le hicieran una oferta. Meyer afirma que solo se tomará unas semanas de permiso, y que planea continuar su trabajo durante ellas.

Es cierto que no todas las mujeres trabajadoras y con familia tienen los privilegios de Mayer: un sueldo envidiable y una posición de poder dentro de la empresa. Pero esta decisión sin duda habla de los valores de Yahoo e impactará tanto a quienes ya trabajan ahí como a las jóvenes que buscan destacarse en el competitivo mundo de la tecnología y a todos los stakeholders.

Para terminar, estos son los 5 tips de Marissa Meyer para mujeres que quisieran seguir su ejemplo, según una entrevista con ella publicada en Buzzfeed en Abril de este año.
1. Trabaja con la gente más inteligente que puedas encontrar.

2. Haz algo para lo que no te sientas preparada

3. Encuentra un lugar en el que estés cómoda. Cuando estás cómoda es cuando te sobrepones a la timidez e inhibiciones y realmente dices lo que piensas.

4. Trabaja para alguien que invierta en tí. Quieres a alguien que te confíe responsabilidades, te mande a seminarios de capacitación y que realmente te ayude a costruir lo que harás después, dentro o fuera de esa compañía.

5. Encuentra tu ritmo. Yo tengo una filosofía muy diferente respecto al cansancio. No creo que venga por no dormir suficiente o por no comer bien. Creo que viene del resentimiento. Es cuando la gente dice «Trabajé tanto esta semana que no pude hacer esto que quería. No pude ir al cine. Quería irme de vacaciones. Quería estar ahí para mis hijos». A veces la gente dice «Trabajé tanto esta semana que ni siquiera dormí 8 horas». Para algunas personas lo importante es dormir bien. Para otras, puede ser cualquier otra cosa. Es posible trabajar «demasiado», pero necesitas descubrir qué es lo que necesitas para tener energía, para no resentir tu trabajo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR