PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeis detenidos en Shanghái por el escándalo de la carne podrida

Seis detenidos en Shanghái por el escándalo de la carne podrida

carne

Seis ejecutivos de la compañía de alimentación Husi fueron detenidos en las últimas horas en Shanghái (este de China) en relación con el escándalo de la venta de carne podrida que en julio afectó a grandes cadenas de comida rápida en el país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

La detención fue confirmada a una emisora de radio local por el teniente de alcalde y jefe de seguridad pública de Shanghái, Bai Shaokang, quien no dio los nombres y los cargos de los arrestados pero prometió “duras penas” y “tolerancia cero” en delitos relacionados con la seguridad alimentaria. “Se necesita un severo castigo para evitar que estos crímenes aumenten”, señaló Bai.

El escándalo estalló el 20 de julio, cuando la televisión china Dragon TV reveló que Husi había reprocesado carne caducada para venderla a restaurantes de populares cadenas como KFC, McDonalds, Pizza Hut o Starbucks.

A consecuencia del escándalo, algunas de las cadenas afectadas han interrumpido sus contratos con Husi, lo que ha desabastecido de carne a muchos de sus restaurantes.

En Pekín, por ejemplo, muchos restaurantes McDonalds han dejado de ofrecer sus populares hamburguesas de carne, y sólo ofrecen las de pescado.

En el caso de McDonalds, el problema también afectó a varias de sus restaurantes en Japón, donde parte de los populares McNuggets que se vendían contenían carne procedente de la fábrica de Husi en Shanghái.

La inseguridad alimentaria es un problema frecuente en China, donde irregularidades de este tipo se acumulan mientras crece la preocupación de la sociedad, cansada de no encontrar alimentos seguros desde los más básicos como la leche hasta ahora los de restaurantes extranjeros.

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR