PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeguros Monterrey New York Life trabaja en alianza estratégica por la niñez

Seguros Monterrey New York Life trabaja en alianza estratégica por la niñez

Por: María Fernanda Sánchez

La situación social en la que nos vemos involucrados diariamente en el país afecta nuestra forma de vivir y desempeñarnos.  Pero… ¿qué sucede cuando a esta situación se le suma un duelo por perder a seres queridos y quien lo padece son niños y adolescentes que pocas veces tienen las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de abandono, violencia, pérdidas y adicciones?

La UNICEF asegura que la población infantil y adolescente en México son el grupo más vulnerable en toda la sociedad.

La sociedad en el país, consideró Gerald Fuchs, director de Comunicación de Seguros Monterrey New York Life, no toma con seriedad los procesos de duelo que vivimos después de alguna situación traumática en nuestra vida, y mucho menos repara en lo expuestos que están los niños y adolescentes ante un mal tratamiento o caso omiso de un proceso de duelo.

Es necesario entender que no sólo la muerte representa un duelo. Duelo es todo aquello que tiene un sentimiento de pérdida y puede tener un impacto en tu psique o en tu salud”, agregó.

Alianza estratégica por la niñez

Al comenzar a plantear el modelo de responsabilidad social que Seguros Monterrey buscaban construir se enfocaron en un proyecto que hiciera sentido con el propósito de la compañía y del producto que ofrecen en términos de sus servicios, los cuales vienen acompañados de situaciones con cierto nivel de impacto en la vida de cualquier ser humano.

Fue aquí donde decidieron realizar una alianza estratégica por la niñez junto a Save The Children y aterrizar al país el proyecto que New York Life Foundation desempeña desde 2015 en Estados Unidos.

“Niños en Duelo” es un programa cuyo objetivo es ofrecer resiliencia y el tratamiento correcto para transitar un duelo.

Para Gerald Fuchs no sólo se busca ayudar desde un aspecto psiquiátrico, sino hacer conciencia sobre la importancia de lidiar y entender que el duelo, a mediano plazo, puede llegar a tener implicaciones físicas en una persona cuando es mal tratado o atendido o, peor aún, cuando no se recibe tratamiento alguno.

El planteamiento de este proyecto no surgió únicamente de apoyar una causa, asegura el director de Comunicación, también se consideró hacer responsabilidad social alineada con el negocio y servicios que proporciona la empresa, con el objetivo de dar sentido al proyecto y poder trasladarlo en un futuro a colaboradores y clientes.  

Seguros Monterrey inició la prueba piloto de “Niños en Duelo” en diciembre del 2017 con un claro propósito de entender la viabilidad y ejecución del proyecto, además de trabajar con Save The Children en la logística y canalización de los niños.

Un año después, en agosto de 2018, se realizó el corte de resultados con un aproximado de 1,200 niños en situaciones de duelo atendidos, la realización de 22 centros comunitarios en la Ciudad de México y 157 educadoras certificadas en procesos de duelo. Un año después, recordó, los números se duplicaron.

La importancia del aliado

Save The Children fue un aliado importante en esta alianza estratégica por la niñez, la organización ya contaba con relaciones establecidas con instituciones a cargo de niños y adolescentes, como guarderías, secundarias o centros delegacionales en zonas vulnerables del área metropolitana.

Además, junto a sus aliados, genera actividades como subastas. En el último evento logró recaudar 663,750 pesos para la continuación del programa durante 2019, además de aprovechar estos espacios para generar conciencia sobre el duelo y la necesidad de generar proyectos en torno a esta problemática.

Lo que hemos obtenido con Niños en Duelo es ser la primera empresa en hablar de duelo desde esta perspectiva en México, tener un acercamiento y un entendimiento de un tema que no es bien tratado o se desconoce su proceso de transición en el país. Esto nos ha colocado como una marca líder que también está haciendo acciones que tienen congruencia con su negocio, que es brindar acompañamiento para que clientes y toda persona cercana a nosotros logre tomar las mejores decisiones mientras atraviesa un duelo y utilice de la mejor manera la indemnización”.

La empresa destaca la importancia de crear proyectos de responsabilidad social congruentes y coherentes con el tipo de negocio en el que están involucrados, para que el principal objetivo del negocio sea no sólo ver por los clientes, sino también por la sociedad mexicana y, principalmente, los niños en duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR