PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadCambios en la app de Tinder por Mes del Orgullo

Cambios en la app de Tinder por Mes del Orgullo

Tras años de estudios, campañas y testimonios a favor de la diversidad, poco a poco son más empresas las que están tomando en serio el tema y están haciendo algo para incrementar la diversidad tanto a nivel interno como a nivel externo.

Recientemente Tinder se ha unido a las manifestaciones a favor de la diversidad actual, un término evasivo, erróneo e impreciso ya que diversidad siempre ha sido la misma; solo que antes no se aceptaba ni se hablaba de ella. Diversidad sexual es el término correcto.

Dicha aplicación ha iniciado el Mes del Orgullo LGBT+ lanzando una actualización que permitirá a los usuarios detallar su orientación sexual por primera vez.

Para lograrlo, se asoció con la organización de derechos LGBT+ GLAAD, con sede en Estados Unidos, para desarrollar una función que permitirá a los usuarios tener más control sobre las preferencias sexuales y las posibles coincidencias

Usted puede elegir ver primero a las personas con su misma orientación: la elección es suya», dijo Tinder en un comunicado, señalando que la aplicación apunta a evolucionar y cambiar, «como la sexualidad».

Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista que incluye heterosexuales, homosexuales, queer, asexuales, bisexuales y demisexuales. Anteriormente, los usuarios sólo podían elegir entre hombres, mujeres o ambos.

Andre du Plessis, director ejecutivo del grupo ILGA World, elogió la medida y dijo que el lenguaje era importante para permitir que las personas se expresaran.

La sexualidad de todos es única, por lo que es alentador ver a una plataforma como Tinder tomando medidas para permitir que sus usuarios simplemente sean todo lo diversos que es la sexualidad humana. Una cosa está clara: ¡este lenguaje siempre estará evolucionando y la conversación nunca se cerrará!», dijo a la Fundación Thomson Reuters.

La aplicación, propiedad de Match Group, ha hecho de «deslizar a la izquierda» y «deslizar a la derecha» un tema de conversación en la cultura pop, en referencia al gesto que permite a los usuarios encontrar o rechazar a parejas.

La nueva función se lanzará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda en junio.

Diversidad en las empresas

Según el Manual Global de la Diversidad y la Inclusión de Mercer, integrar perfiles distintos en una compañía permite facilitar la diversidad de pensamiento y contar con un mayor número de puntos de vista, genera mayor riqueza en el análisis y ofrece más alternativas para la resolución de los problemas y desafíos que se puedan presentar.

Hoy en día, pueden haber distintas formas de segregación, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre las que destaca el origen socio-económico y la apariencia física de las personas, en el caso de América Latina.

Al interior de las empresas, las diferencias pueden ser estimulantes. Reclutar a diversos tipos de personas permite una expansión de las habilidades, de las redes de contactos y de la experiencia de que dispone una empresa. Los orígenes diversos de los empleados amplían también la posibilidad de comunicarse con una gama más amplia de clientes. Esto permite que la empresa marque una ventaja corporativa respecto de su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR