PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSegundo Encuentro Líderes Agentes de Cambio

Segundo Encuentro Líderes Agentes de Cambio

ELAC

El próximo 14 de agosto se llevará a cabo el Segundo Encuentro Líderes Agentes de Cambio (ELAC) en la ciudad de México. Dicho evento es organizado por Ashoka, en alianza con varios socios estratégicos, de los que forma parte la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex).

En la primera edición del ELAC en 2013, el 90% de los participantes confirmaron que su postura con respecto a las iniciativas de negocio frente que responden a los grandes retos sociales, se vio reforzada; además, el 71% haría cambios al enfoque de sus proyectos actuales en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y negocios inclusivos.

Por ello, la segunda edición está enfocada en promover los negocios con el propósito de contribuir a sociedad y medio ambiente, reuniendo a 300 participantes latinoamericanos dispuestos a reflexionar sobre distintos retos y construir posibles soluciones, compartiendo prácticas y herramientas mediante dinámicas de co-creación.

El evento está dirigido a altos ejecutivos, intra-emprendedores , consultores, inversionistas, líderes de opinión, emprendedores, académicos, activistas sociales, o simplemente curiosos que les interesa generar un cambio social, económico y ambiental en México.

Los Líderes Agentes de Cambio son personas innovadoras, reconocidas en el sector en el que se desempeñan (social, académico, público o privado), motivadas por la idea de contribuir a la sociedad y medio ambiente a través de soluciones de negocio a escala.

El objetivo de este evento es cambiar el pensamiento y generar Cadenas Híbridas de Valor entre participantes que se traduzcan en incentivos, visibilidad sobre los retornos de valor, las estructuras organizacionales y de colaboración que posibiliten la integración de la sociedad y medioambiente en la esencia de negocio de las empresas.

Fundemex y Ashoka han generado una alianza desde 2010 para reforzar su posicionamiento como promotores clave de los negocios inclusivos. Esta colaboración permite expandir los esfuerzos de difusión y concientización sobre conceptos como innovación social, negocios inclusivos y cadenas híbridas de valor con un mayor número de organizaciones sociales y de empresas.

Tanto Fundemex como Ashoka estamos convencidos de que los retos actuales son de todos, ameritan repensar la forma en que nos organizamos, la forma en que producimos y distribuimos bienes y servicios, con el fin de tener sociedades más justas. Para ello, es necesario hacer cambios sistémicos y colaborar bajo un enfoque creativo y dinámico, acorde con la manera actual de hacer negocios, cumpliendo con un propósito de mayor orden, que anteponga la contribución al bien común por encima de los retornos puramente financieros.

Participar en el ELAC es una gran oportunidad para intercambiar experiencias, buenas prácticas e incluso fracasos alrededor de cuatro temáticas: visualizar (donde identificaremos nuevos estilos de liderazgo y gestión empresarial); habilitar (tendencias y mejores prácticas en temas de negocios inclusivos); co-crear (espacios de interacción entre diferentes actores), y asegurar (comprometerse a llevar a la acción lo que se planteó).

Para más información, visita http://www.elac.mx.


LGO FUNMX BAJA
FUNDEMEX

Con el respaldo de las organizaciones empresariales más importantes de nuestro país, el Consejo Coordinador Empresarial creó en el 2004 laFundación del Empresariado en México, A.C.

FUNDEMEX desarrolla programas encaminados a crear y fortalecer las capacidades productivas de personas en pobreza, programas de empleabilidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad y proyectos para profesionalizar a otras organizaciones de la sociedad civil para promover un sector creciente y eficaz.

FUNDEMEX diseñó la Alianza para el Desarrollo Económico Inclusivo (ADEI), con el convencimiento de que en México existen regiones que pueden ser tan productivas y rentables como las mejores del mundo, si se logra introducir la visión y los desempeños empresariales que permitan generar la productividad, la rentabilidad y la derrama económica suficientes para superar las condiciones de marginalidad existentes.

La ADEI tiene como objetivo establecer procesos de desarrollo local con posibilidades de impacto a nivel sectorial y respaldar procesos de crecimiento y trascendencia.

Aunque la capacitación técnica, el financiamiento, el acompañamiento y la gestión con organizaciones de base son necesarios, la diferencia de la ADEI con los enfoques tradicionales es que, además de estos aspectos, abarca la promoción humana, la formación empresarial y la incorporación de los destinatarios a la cadena de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR