PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNace en Guanajuato segundo desarrollo urbano sustentable del país

Nace en Guanajuato segundo desarrollo urbano sustentable del país

Después de tres años de trabajo y con una inversión de 40 millones de dólares, se presentó El Rehillete, segundo Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) en el país, y se localiza en este municipio.

Durante la inauguración, a cargo del gobernador Juan Manuel Oliva, se anunció que con este proyecto se prevé una detonación de inversiones en desarrollo de viviendas de aproximadamente cien millones de dólares, principalmente por perta de “vivienderos” pequeños y mediano.

La empresa guanajuatense Urbanizadora del Bajío (UBSA) fue la encargada de la selección y urbanización de los terrenos, además de la creación de infraestructura como plantas de tratamiento, pozos y tanques de agua, vialidades y áreas verdes.

Al respecto, Jorge Américus, director general de UBSA, destacó que gracias a que se tiene la certificación del proyecto como DUIS, los inversionistas ven reducido su riesgo y tienen la posibilidad de disminuir su tiempo desde retorno de inversión hasta en 24 meses.

Explicó que el complejo toma su nombre de los tradicionales y coloridos juguetes mexicanos, pero además quiere denotar el concepto de movimiento ascendente, necesario para el cambio. Hizo hincapié en que está seguro que el desarrollo de complejos de vivienda sustentables es el futuro de las comunidades en México, donde se respete el medio ambiente y es optimice el uso de los servicios.

La modalidad de este centro, localizado entre los municipios de Celaya y Cortazar, es de “tierra servida”, es decir, los desarrolladores de vivienda sólo tienen que planear y desarrollar la infraestructura de las casas y trabajar en su venta, ya que los terrenos se encuentran urbanizados.

Además, el complejo de 158 hectáreas cuenta con zonas ya destinadas a la construcción de servicios, como centros de salud, escuelas y plazas comerciales, por mencionar algunos.

Esfuerzo conjunto
La zona habitacional está planeada para recibir a cerca de diez mil familias y se encuentra rodeada por un área donde trabajan diariamente casi 30 mil personas.

Las viviendas que se construirán pertenecerán a los segmentos económicos, de bajos ingresos, y tradicional, es decir, se planea que beneficiará a familias con ingresos de dos a ocho salarios mínimos.
Por otra parte, el gobernador estatal desatacó que El Rehilete es un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y autoridades locales y federales.

El proyecto forma parte del plan de infraestructura de vivienda del estado, mediante el cual se prevé el inicio de otros tres importantes desarrollos habitacionales localizados en los municipios de Apodaca el Grande, Salamanca y León.

Fuente: El Financiero; Negocios, p.20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

desarrollo-sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR