PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSedal quiere que digas adiós a los plásticos

Sedal quiere que digas adiós a los plásticos

Eliminar los plásticos es sin duda un paso importante para el planeta, pero también es difícil de dar, puesto desde que la mayoría de los productos se encuentran envasados en él, las alternativas para erradicarlos son escasas.

Lo que las marcas pueden hacer es que dentro de su cadena de producción disminuyan el uso de plásticos e implementen alternativas para que su consumidor final no ocupe tanto plástico, lo tire y no se reutilice.

Un ejemplo claro de disminución de plástico es la más reciente campaña de Sedal, una marca para el cuidado del cabello dirigido a la mujer, producido por Unilever: la firma quiere reducir la cantidad de botellas de plástico que se producen alrededor del mundo, a través de una experiencia innovadora:

Sedal lanzó estaciones de rellenado de botellas de su producto.

De esta manera, se espera que el cliente adquiera una botella rellenable, con un costo de $15, y que en cuanto se termine su producto, vaya a las estaciones y rellene de nuevo la botella con lo que necesite.

Se trata de una iniciativa innovadora y que otras marcas no tienen; por lo que puede resultar un éxito para la organización. Sin embargo, es necesario e importante que esto lo comunique de una manera más fuerte para que muchas personas puedan optar por esta opción, ya que hasta el momento el mensaje solo está en las redes sociales.

¿Dónde rellenar mi botella Sedal?

Hasta el momento, en la Ciudad de México hay diez lugares en donde puedes adquirir y rellenar tu botella Sedal:

Reducir el uso de plásticos: Unilever

Sedal, que es parte de Unilever, se alineó con el objetivo de la empresa: reducir el uso de plásticos.

Y es que la empresa está orientada al propósito desde sus orígenes. Por ello quiere que la sustentabilidad sea algo cotidiano.

Según Unilever, la sustentabilidad es la única manera de generar valor a largo plazo, y no debería ser a costa de la población y el planeta. Por eso está enfocada en cambiar la forma de hacer negocios.

Todos los días, 2.5 billones de personas usan sus productos.

La firma sabe los desafíos que las personas enfrentan día con día para combatir el cambio climático y por ello se está alineando con los Objetivos de Desarrollo sostenible, para abordar el tema desde un punto más fuerte.

Unilever posee más de 400 marcas, incluidas Dove, Comfort y Sure, actualmente es responsable de producir 700 mil toneladas de plástico nuevo cada año y planea reducir esa cifra para 2025.

Para lograrlo, reducirá su uso absoluto en 100 mil toneladas cambiándose a vender paquetes reutilizables, concentrar recargas y usar materiales alternativos, incluido plástico reciclado en sus contenedores, y comenzar a recolectar más empaques de los que usa para ayudar a crear una economía circular para el plástico reciclado.

Sin duda es un paso importante para la firma que atrae un impacto positivo a todo el país y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR