PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESectur certificará a empresas sustentables

Sectur certificará a empresas sustentables

En un par de meses, por lo menos 120 empresas y desarrollos turísticos de México podrán obtener el distintivo S (sobre sustentabilidad), el cual se entregará por primera vez y será validado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con esta medida, además de avanzar en el eje 10 del Acuerdo Nacional por el Turismo, el país se pone a la vanguardia en medidas de protección al ambiente dentro del sector y se suma a la entrada en vigor de la ley de cambio climático, dijo el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que a través del Fondo Pyme, de la Secretaría de Turismo, se apoyará (hasta con 85%) a las entidades interesadas en iniciar el proceso, cuyo costo total ronda los 3,800 dólares.

“Con el distintivo se alinearán las buenas prácticas locales a los criterios globales de la Organización Mundial de Turismo y existe el compromiso de apoyar con promoción a los destinos que se interesen en el distintivo, porque sabemos que hay visitantes que están en posibilidades de pagar un sobreprecio por llegar a un destino sustentable”, comentó.

Entre los criterios a considerar para el distintivo S están: políticas internas de consumo de energía, manejo de residuos sólidos, capacitación de personal reciclado de materiales y los llamados bonos de carbono.

ASESORÍA INTERNACIONAL 
PARA EMPRESAS

Las firmas y los desarrollos turísticos que serán los primeros en ser reconocidos ya cuentan con la certificación de EarthCheck y Rain Forest Alliance, lo que facilitará que un tercero, con validez internacional, sea quien dé su voto final. El Centro Banamex y Huatulco son algunos ejemplos de ello.

Jorge Mezher aseguró que el hecho de presentar el nuevo distintivo en la recta final de la actual administración no significa riesgo alguno de que pueda ser frenado en el corto o mediano plazo, sobre todo porque en agosto pasado se firmó un convenio con las firmas internacionales que son los referentes a nivel mundial.

“La certificaciones que ya se tienen conllevan una verificación y capacitación constante. Tenemos compromiso mutuos que debemos respetar para permite la colaboración en el futuro. Los convenios son suficientemente maduros y sólidos par permitir que el programa vaya más allá de una cambio de administración”, refirió el Subsecretario de Planeación Turística de la Sectur.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR