PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESecretaría del Trabajo premia a los trabajadores que mejoran la productividad dentro...

Secretaría del Trabajo premia a los trabajadores que mejoran la productividad dentro de sus empresas

Las ganadoras este año fueron Empresa AGA; CFE, División de Distribución Oriente; Coordinados Colón; Farmacón; Imagenia; Jabil Circuit de México; y Plamex. Aquí algunas historias.

Basa éxito en trabajo de equipo

Alejandro López Jiménez es empleado de la Empresa AGA, la cual se dedica a la fabricación de materiales y recubrimientos para la construcción; hoy, después de 13 años de laborar en esta compañía, su entusiasmo mereció el otorgamiento del Premio Nacional de Trabajo 2009.

«Gané el Premio Nacional de Trabajo 2009, y mi reconocimiento lo firma el presidente Felipe Calderón», dijo Alejandro.

«Lo que me valió ganar este premio fue el haber motivado a mi equipo en la realización de diversos proyectos; motivaba a mis compañeros para que siguieramos trabajando, porque los proyectos a veces no son fáciles y decae el ánimo», explicó.

En sus seis ediciones del Premio Nacional del Trabajo, la dependencia ha reconocido a 229 trabajadores de entre más de 2 mil 300 participantes, y ha identificado 36 prácticas laborales susceptibles de réplica de 350 prácticas registradas en diversas áreas.

A sus 35 años, Alejandro se siente muy motivado por haber recibido este premio ya que aunque sólo tiene la preparatoria, su entusiasmo lo llevó a ser merecedor de este premio.

«Para mí es muy gratificante recibir este premio, me impulsa a hacer bien mi trabajo con mi equipo; mi tarea fue motivar mucho al equipo», señaló.

Honran la mejora continua

La mejora continua, mejorar los tiempos de entrega, coordinación al interior de los equipos de trabajo e innovación en sus procesos, llevaron a la empresa Jabil Circuit de México a ganar el Premio Nacional del Trabajo 2009.

«Mi rol dentro de la empresa, lo que me valió este Premio Nacional del Trabajo, fue formar un equipo multidisciplinario de mejora continua», manifestó Hugo Alejandro Morones, coordinador del Área de Soporte SAP dentro de la empresa Jabil Circuit de México.

Hugo es responsable de las áreas de Compras, Planeación, Inventarios y Consultoría en Procesos de esta empresa que se dedica a la manufactura de circuitos electrónicos.

Su papel es coordinar a su equipo de 10 personas para poder ejecutar las tareas que les corresponden dentro del proceso de producción.

Jabil Circuit organiza cada año una competencia interna para ver quiénes implementan iniciativas enfocadas a mejorar procesos.

El equipo de Hugo fue el ganador ese año, y por eso logró ingresar al concurso para el Premio Nacional del Trabajo.

«Coordiné el proyecto durante 7 meses, desde la definición del proceso, la metodología, la medición y el análisis, la medición, el análisis, la implementación, y el control de las acciones», comentó orgulloso.

Da ejemplo de productividad al reciclar

Imagenia es la única empresa de la categoría Industria Micro que ganó el Premio Nacional del Trabajo 2009.

Con sólo dos años en el mercado, demostró ser una empresa capaz de soportar los embates de la crisis económica de 2009, y evitar despedir a empleados, porque, a decir de su administradora general, Karla Cuervo, «nos sentimos responsables no sólo de nuestros empleados, sino también de sus familias».

Imagenia es una micro empresa que se dedica a la fabricación de juegos infantiles y mobiliario urbano en plástico reciclado.

Y es justamente por su perfil ecológico e innovador, que la Secretaría del Trabajo les otorgó este galardón.

Y es que es un principio, Karla junto con su esposo se dedicaban a la fabricación de juegos infantiles y mobiliario de materiales como madera, fibra de vidrio y metal.

«Pero presionados por la economía y la salinidad y el sol que deteriora todo en Playa del Carmen, empezamos a hacer investigaciones hasta que dimos con este producto que se recicla de todo el PET de bolsas de basura, botes de leche, crema», detalló Karla.

Agregó que este premio también les fue otorgado por la calidad que demuestra tener la empresa en sus instalaciones en cuanto a limpieza y organización, y por las condiciones laborales de los empleados, es decir, salarios justos y buen ambiente laboral.

Fuente: Reforma – negocios, p. 2
Autor: Dayna Meré
Publicada: 4 de agosto de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1reconocenemple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR