PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa SEC suspende las reglas de divulgación climática en medio de desafíos...

La SEC suspende las reglas de divulgación climática en medio de desafíos legales

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. anunció que ha suspendido la implementación de sus reglas de divulgación climática recientemente publicadas que exigen que las empresas informen sobre los riesgos relacionados con el clima y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mientras espera una revisión judicial de las nuevas reglas luego de una serie. de impugnaciones legales por parte de varios estados y grupos empresariales.

Sin embargo, a pesar de la decisión de suspender las reglas, la SEC dijo en un comunicado que «continuará defendiendo vigorosamente» los nuevos requisitos de divulgación climática, que describió como «consistentes con la ley aplicable y dentro de la autoridad de larga data de la Comisión».

La SEC anunció la publicación y  adopción de las nuevas reglas  a principios de marzo, dos años después de la publicación del borrador inicial de la Comisión, estableciendo por primera vez requisitos para que las empresas públicas en los EE. UU. proporcionen información sobre los riesgos climáticos que enfrentan sus negocios, planes para abordarlos riesgos, el impacto financiero de eventos climáticos severos y, en algunos casos, las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de sus operaciones.

Sin embargo, desde el principio, e incluso antes de su publicación final, la nueva regla ha enfrentado una serie de desafíos legales, incluida una petición judicial presentada por las compañías de servicios energéticos Liberty Energy y Nomad Proppant, solicitando la suspensión en espera de una revisión de la regla, que fue concedida por el tribunal , así como una demanda contra la regla presentada por 25 fiscales generales estatales republicanos, encabezados por Iowa AG Brenna Bird, y otra moción de la corte de apelaciones solicitando una suspensión de las reglas liderada por la Cámara de Comercio de EE. UU. .

Los argumentos en contra de las reglas afirman que los requisitos son demasiado onerosos y costosos para las empresas, que la información solicitada, incluidos los datos de emisiones de GEI, no es confiable o demasiado especulativa y que las reglas exceden la autoridad de la SEC.

En una declaración publicada tras la decisión de la SEC, la fiscal general de Iowa, Brenna Bird, describió las reglas de divulgación como un “mandato climático escandaloso para las empresas”, y agregó:

“El trabajo de la SEC es proteger a las personas del fraude. No tiene por qué abofetear a las empresas con mandatos climáticos extremistas”.

Tras la demanda de los estados republicanos, una coalición de 19 fiscales generales demócratas lanzó una campaña para defender la regla de la SEC y presentó una moción a principios de esta semana para intervenir en el caso. La moción sostiene que la norma proporcionará a los inversores “datos estandarizados, comparables y confiables”, lo que permitirá la evaluación de los riesgos relacionados con el clima.

La declaración de la SEC que anuncia su decisión de suspender la regla de divulgación climática luego de las impugnaciones judiciales explicó que la suspensión «facilitará la resolución judicial ordenada de esas impugnaciones y permitirá que el tribunal de apelaciones se centre en decidir los méritos», y agregó que la suspensión también evitar la incertidumbre en el caso de que las reglas se implementaran mientras los casos aún estaban pendientes.

La declaración agregó que «la Comisión continuará defendiendo vigorosamente la validez de las Reglas Finales en los tribunales y espera una resolución expedita del litigio».

Fuente: https://www.esgtoday.com/sec-pauses-climate-disclosure-rules-amidst-legal-challenges/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR