PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSeat congelará los salarios de sus trabajadores

Seat congelará los salarios de sus trabajadores

Un 65,5% de la plantilla de SEAT -que equivale a casi 5.500 empleados- ha aceptado la congelación salarial propuesta por UGT para optar a la fabricación del nuevo Audi Q3 en Martorell.

En la consulta ha participado un 76,36% de la plantilla «con absoluta normalidad», según Matías Carnero, presidente del Comité Intercentros de la empresa. En cambio, un 31,1% de la plantilla -más de 2.600 trabajadores- se ha mostrado en contra de esta medida, mientras que un 2,6% de sufragios fueron en blanco y un 0,8%, nulos.

El referéndum se ha celebrado en tres centros de Seat: en Martorell (Barcelona), en Zona Franca y en el centro de recambios. En Martorell estaban llamados a las urnas unos 10.300 trabajadores, mientras que en la Zona Franca un total de 1.100 empleados. En el centro de recambios el número de trabajadores con derecho a voto era de unos 400.

El sindicato de la UGT propone mantener los salarios este año 2009 y aplicar una subida de alrededor de la mitad de la inflación para toda la plantilla en 2010, menos para los trabajadores de menor categoría -oficiales auxiliares-, que tendrían un incremento salarial del 100% del IPC real.

Asimismo, plantean el pago de un mínimo de 200 euros por trabajador en 2011 en función de los resultados operativos de la compañía; la posibilidad de negociar en 2010 un convenio a tres años y la puesta en marcha, también en 2010, de un plan voluntario de prejubilaciones para los mayores de sesenta años.

El Ministerio de Fomento ha calificado de positivo que los trabajadores de Seat hayan votado la propuesta de congelación salarial para el 2009 y optar a la fabricación del Audi Q3 en Martorell, y cree que acciones como ésta muestran la necesidad de ir de manera conjunta para paliar los efectos de la actual situación económica.

Para Fomento, acciones como ésta muestran y refuerzan la necesidad que hay en estos momentos de actuar de manera conjunta para paliar los efectos de la crisis económica sobre los trabajadores y sobre las empresas y que supone la asunción de sacrificios y de riesgos por ambas partes.

Fuente: Ser Responsable
País: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR