PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISean Penn y Giorgio Armani en apoyo a Haití

Sean Penn y Giorgio Armani en apoyo a Haití

El actor y director Sean Penn tendrá el apoyo del Festival de Cannes para su iniciativa «a favor de Haití y de sus habitantes» y se les unió el diseñador de modas Giorgio Armani

El Festival de Cannes apoyará este año la iniciativa del actor y director Sean Penn «a favor de Haití y de sus habitantes» con una gala benéfica de fondos que presentará el modisto italiano Giorgio Armani, anunciaron hoy los responsables del certamen.

Sean Penn es desde hace años uno de los invitados habituales en el festival francés, que se celebrará del 16 al 27 de mayo próximos.

«Lo que hace (Penn) por el pueblo y la tierra de Haití (…) todo ese discreto compromiso humano y moral de bienhechor altruista merece el respeto», dijo el presidente del festival, Gilles Jacob, en un comunicado.

Prevista para el próximo 18 de mayo, la velada será también un espectáculo musical haitiano, titulado «Carnaval in Cannes» y protagonizado por el grupo RAM, muy popular en el país, subrayó el festival.

Los fondos obtenidos se distribuirán entre la asociación creada en Haití por Penn pocos días después del terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010, «J/P Haitian Relief Organization» (J/P HRO), la creada por el director y guionista Paul Haggis, «Artists for Peace and Justice» y la fundada por la modelo Petra Nemcova,»Happy Heart’s Fund».

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, corroboró que «Sean Penn es un amigo de Cannes», y recordó que ha competido por la Palma de Oro como actor y director y en 2008 también fue presidente de jurado de la sección Una Cierta Mirada, pero «no le propusimos acogerle sólo por eso», destacó.

«Admiramos mucho el carácter permanente y continuado de su compromiso por Haití», añadió Frémaux,.

Fuente: tamaulipas.milenio.com
Publicada: 03 de mayo de 2012

1 COMENTARIO

  1. […] El terremoto que azotó a Haití en 2010 fue uno de los desastres más cruentos de la historia, llevándose consigo a 316.000 personas, hiriendo a otro tanto y dejando a más de un millón y medio de damnificados en una de las naciones mas pobres de la Tierra. En aquel momento la ayuda llegó de muchos países, proveniente de gobiernos, empresas y sociedad civil, sin embargo al paso del tiempo, el auxilio dejó de arribar y Haití tuvo que hacer frente a su realidad. El actor Sean Penn y su iniciativa “a favor de Haití y de sus habitantes” y el diseñador Giorgio Armani fueron de los pocos que aún años después continuaron apoyando en la reconstrucción de este país, realizando incluso eventos benéficos en el Festival de Cannes a favor de la causa. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR