PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEl Consejero Delegado de Goldman Sachs, a favor del matrimonio homosexual

El Consejero Delegado de Goldman Sachs, a favor del matrimonio homosexual

El Consejero Ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, una de las figuras más poderosas de Wall Street, se ha convertido en el primer hombre de negocios en apoyar públicamente una campaña nacional en favor del matrimonio homosexual.

Blankfein, de 57 años, aparece en un vídeo del grupo Human Rights Campaign pidiendo a la gente que se una «a la mayoría de americanos que apoyan la igualdad en el matrimonio».

No es la primera vez que el jefe de Goldman Sachs se manifiesta sobre el tema. El pasado año ya fue uno de los ejecutivos del mundo financiero en firmar una carta a las autoridades de Nueva York en la que solicitaban que legalizaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero su aparición en una campaña a nivel nacional ha dado más que hablar que sus opiniones previas. No es habitual que uno de los líderes económicos mundiales, cuya firma no siempre se ha caracterizado por apoyar causas liberales, se manifieste de forma tan clara a favor de estos enlaces.

«Nuestra campaña se basa en reclutar a portavoces inesperados y diferentes, que sean capaces de conectar con los americanos y hacerles ver que en un tema como éste puede ver un gran acuerdo», ha explicado el portavoz de Human Rights Campaign, Fred Sainz.

Además de Blankfein, en esta campaña han participado el senador Al Franken, el jugador de fútbol americano Scott Fujita y la actriz ganadora de un Oscar Mo’Nique, entre otras personalidades.

El matrimonio homosexual sigue sin estar legalizado en más de 40 de los 50 estados de EEUU. El propio presidente Barack Obama ha apoyado los derechos de las parejas del mismo sexo, mientras que la mayoría de candidatos republicanos que se baten ahora en las primarias para ver quién se enfrentará a Obama en las próximas elecciones se han manifestado en contra de estos matrimonios.

Fuente: elmundo.es
Publicada: 06 de febrero de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR