PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Sean más audaces con sus políticas climáticas!, piden empresarios a líderes mundiales

¡Sean más audaces con sus políticas climáticas!, piden empresarios a líderes mundiales

Una alianza de más de 70 directores ejecutivos ha escrito a los líderes mundiales en apoyo de «compromisos, políticas climáticas, acciones audaces y valientes» para abordar la crisis climática, el mismo día en que inversionistas representan a billones de dólares de activos.

Ejecutivos. ¡Sean más audaces con sus políticas climáticas! , piden empresarios a líderes mundiales

De acuerdo con información de edie, la carta abierta de los directores ejecutivos, convocada por la Alianza de líderes climáticos de CEO del Foro Económico Mundial (WEF), incluye signatarios de las empresas más grandes del mundo en todos los sectores principales. Los firmantes representan a empresas como H&M Group, Ikea, Mahindra Group, Nestlé y Unilever.

Pide a los líderes mundiales que “ayuden a impulsar la transición climática neta cero y resiliencia” antes de la COP26 dentro de cinco meses, argumentando que las empresas están listas y dispuestas a cambiar de acuerdo con Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) más estrictas al Acuerdo de París y presupuestos de carbono más ajustados, entre otros cambios de política.

Las acciones de primera línea recomendadas en la carta son que las naciones:

  • Establezcan objetivos netos cero con una fecha límite de 2050 a más tardar.
  • Actualizar las NDC de acuerdo con el objetivo de 1,5 ° C del Acuerdo de París, según lo solicitado por los anfitriones de la COP26 en el Reino Unido.
  • Prepararse para el cumplimiento de un compromiso de proporcionar a las naciones en desarrollo 100.000 millones de dólares de financiación climática anualmente.

¡Sean más audaces con sus políticas climáticas!

Un informe reciente de Oxfam declaró que los compromisos actuales del G7 generarían $ 36 mil millones para 2025, de los cuales menos de $ 10 mil millones serían para proyectos e iniciativas sobre adaptación climática.

La carta continúa afirmando que estos objetivos de primera línea deben ser respaldados con cambios de política claros, particularmente en los sectores de altas emisiones y difíciles de reducir, y en el sector financiero, que, por supuesto, interactúa con todas las áreas de la economía. Estos cambios, argumenta, deben apoyar la adaptación y la resiliencia, así como la transición a bajas emisiones de carbono.

ejecutivos. ¡Sean más audaces con sus políticas climáticas! , piden empresarios a líderes mundiales

Afirma que los signatarios comerciales ofrecerían su apoyo a los cambios de política, como un mayor precio del carbono y una mayor colaboración internacional en los mercados de carbono.

El Reino Unido y China, en particular, lanzaron sus primeros sistemas de comercio de emisiones (ETS) independientes este año. La carta propone un precio del carbono de al menos 50 dólares por tonelada para 2030.

Los signatarios también acogerían con agrado los mandatos para todas las empresas en naciones con objetivos netos cero para publicar estrategias de descarbonización alineadas y estar sujetas a divulgaciones más unificadas, detalladas sobre emisiones y riesgo climático.

Para alentar a las empresas a cumplir, indica la carta, se necesitarán más fondos gubernamentales para proyectos de I + D ecológicos y se deberán eliminar gradualmente todos los subsidios para los combustibles fósiles.

Es un movimiento importante y significativo para tantos directores ejecutivos presentar sus nombres para una colaboración colectiva más profunda.

Dominic Waughray, director gerente de WEF.

Y añadió: “Envía una señal clara a los formuladores de políticas de que muchos líderes empresariales globales están listos para hacer la transición a un futuro neto cero. A medida que avanzamos hacia la COP26, la colaboración público-privada será clave para desbloquear la inversión, establecer objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones y convertir esta ambición en acción ”.

Presión inversionista para políticas climáticas

La carta de la Alliance of CEO Climate Leaders coincide con un llamado a la acción similar coordinado por Investor Agenda, respaldado por más de 450 inversores que administran colectivamente más de $ 41 billones de activos, alrededor del 37% del total global.

La declaración está calificada como el llamado más grande y fuerte a la acción política sobre el cambio climático desde el espacio de la inversión. Cada signatario ya ha establecido un objetivo de emisiones netas cero para las carteras para 2050 o antes, o se ha comprometido a desarrollar dicho objetivo a través de su participación.

Cartel. ¡Sean más audaces con sus políticas climáticas! , piden empresarios a líderes mundiales

En la carta abierta se enumeran cinco acciones «prioritarias» que los signatarios desean que todas las naciones tomen antes de la COP26. Al igual que con la carta de la Alliance of CEO Climate Leaders, el documento insta a actualizaciones alineadas con 1.5C para todas las NDC y obliga a todas las naciones a establecer un objetivo neto cero para mediados de siglo que sea legalmente vinculante.

Continúa exponiendo los beneficios de «hojas de ruta claras de descarbonización para cada sector intensivo en carbono», incluida una eliminación antes de 2030 de la generación de electricidad a base de carbón térmico.

Para garantizar que las empresas puedan entregar estas hojas de ruta sin estar “encerradas” en emisiones futuras, sostiene la carta, todas las políticas de recuperación económica de Covid-19 deben estar alineadas con net-zero y tener principios de transición integrados.

A medida que continúa la transición, la carta establece que los gobiernos deben exigir a las empresas que divulguen de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). Las naciones del G7 ya se han comprometido a introducir este requisito.

El presidente y director ejecutivo de Asset Management One, Akira Sugano, uno de los cientos de signatarios del llamado a la acción, dijo que:

Resolver los desafíos sistémicos del cambio climático no será factible sin políticas coordinadas y ambiciosas de los gobiernos nacionales.

Akira Sugano, presidente y director ejecutivo de Asset Management One.

Sugano continuó: “Las políticas ambiciosas, claras y consistentes son esenciales para permitir que las empresas tengan mayor certeza y confianza en su toma de decisiones. Estamos comprometidos a colaborar continuamente con los formuladores de políticas y a cumplir con nuestro papel como administradores de activos para acelerar la transición a una sociedad neta cero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR