PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSESé un viajero responsable: campaña contra el tráfico ilegal

Sé un viajero responsable: campaña contra el tráfico ilegal

responsible-traveler

Al viajar, tal vez piensas en cheques de viajero, un equipaje práctico y tours para conocer lo mejor de los lugares que visitas. Pero lo que pocos tomamos en cuenta es cómo nuestras acciones al viajar pueden influir en el tráfico de recursos naturales, personas o sustancias. Por esta razón, la Organización Mundial del Turismo generó una nueva campaña que ayuda a los turistas a tomar mejores y más responsables decisiones.

La iniciativa lleva por nombre “Your Actions Count – Be a Responsible Traveler” («Tus acciones cuentan, sé un viajero responsable) y se enfoca en generar conciencia sobre cómo el tráfico ilegal genera ganancias para el crimen organizado. En la página web oficial se pueden encontrar tips para evitar participar en el tráfico de flora y fauna, personas, artefactos culturales, productos piratas y drogas u sustancias prohibidas.

El lanzamiento fue la semana pasada, de la mano con organizaciones y empresas ligadas al turismo, como la cadena de hoteles Marriot, que se compromete a difundir el mensaje entre sus empleados y huéspedes por medio de su blog, redes sociales y otros medios en línea.

3 tips para ser un viajero responsable

1. Pensarlo dos veces antes de comprar o consumir productos hechos con animales o plantas exóticas, e investigar antes del viaje cuáles son las especies en peligro usadas en platillos.

2. Reportar cualquier situación sospechosa que pudiera tratarse de tráfico de personas en hoteles, bares o restaurantes.

3. Preguntar sobre el origen de lo que se compra, asegurándose de que no sea un producto falso o pirata, y de que sea seguro para ser exportado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR