PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSé un conductor responsable, evita pasar un mal rato durante tus vacaciones

Sé un conductor responsable, evita pasar un mal rato durante tus vacaciones

Ya sea que estés planeando escaparte a un destino de playa, a conocer una nueva ciudad o simplemente vayas a descansar en casa, seguramente aprovecharás estos días para divertirte y pasar un buen momento.

Sin embargo, ¿sabías que estadísticamente se ha detectado que los incidentes viales incrementan en época de vacaciones? Una de las razones detrás de esto es la mezcla del alcohol con el volante. Así que, evita pasar un mal rato que pueda acortar tus días de relajación y recuerda que la diversión no está peleada con la responsabilidad.

Te compartimos tres datos del Profesor Eduardo Méndez –especialista en consumo responsable y parte del movimiento social Actuando Mejor de Diageo y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México– sobre los efectos que tiene el alcohol en los conductores.

1. Funciones mediocres. El consumo de alcohol deteriora sobre todo el sentido de la visión y los procesos sensoriales y perceptivos relacionados con ella, además de provocar confusión y provocar problemas de captación, interpretación y reconocimiento correcto de señales u otros vehículos.

2. Todo es más lento. Tras consumir alcohol la capacidad de reacción disminuye considerablemente y produce un retraso de las respuestas frente a las estimulaciones sensoriales, llegando a disminuir los reflejos y el tiempo de reacción.

3. ¡Atención! Los conductores bajo la influencia del alcohol presentan falta de coordinación motora y sensorial, disminución notable de la recuperación y del rendimiento muscular de todo el organismo y trastornos del equilibrio.

Como verás, desde que ingieres tu primera copa se reducen drásticamente tus capacidades físicas de reacción, coordinación y equilibrio, así que antes de tomar las llaves del coche recuerda que actualmente hay muchas opciones que te permiten regresar seguro a casa. Evita sufrir o causar accidentes y poner en riesgo tu vida y la de los que te rodean.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR