PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFondo Unido México, con el apoyo de GM y Schneider Electric impulsan...

Fondo Unido México, con el apoyo de GM y Schneider Electric impulsan la mejora de infraestructura educativa en Guanajuato

Fondo Unido México en alianza con General Motors de México y Schneider Electric, inauguran aula de medios que beneficiará a 415 alumnos de la primaria ““Luis I. Rodriguez”” en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato y bajo la ejecución de Adopta Una Escuela, A.C.

Hasta la fecha Fondo Unido México ha intervenido 54 escuelas en el Estado de Guanajuato en infraestructura y/o capacitación, y es el primer proyecto que se entrega a la Secretaria de Educación de Guanajuato este año bajo la supervisión de la nueva oficina de Fondo Unido México en la zona Bajío-Occidente.

Fondo Unido México en alianza con General Motors de México y Schneider Electric, inauguraron una nueva aula de medios en la Primaria Luis I. Rodríguez con el objetivo de promover la mejora de infraestructura como una herramienta para garantizar una mejor calidad educativa en el Estado. Esta obra fue construida por Adopta Una Escuela A.C., organización reconocida por sus altos estándares de calidad en la construcción de infraestructura educativa y con el apoyo y validación de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato y del INIFEG.

“Esta aula forma parte del programa Herramientas para el Conocimiento de Fondo Unido México, el cual se implementa en 18 estados del país, promoviendo alianzas e impulsando proyectos que garanticen espacios educativos dignos, que permitan un mejor entorno para mejorar la calidad de educativa”, señaló Mauricio Kuri, Director Ejecutivo de Fondo Unido México.

La construcción de esta aula de medios beneficiará directamente a 415 alumnos con un espacio adecuado y equipo de cómputo de última generación, buscando brindarles las condiciones adecuadas que lleven a desarrollar plenamente las habilidades y capacidades de los estudiantes, así como las herramientas necesarias para concluir exitosamente su educación primaria.

“Este proyecto ha involucrado a Sociedad Civil, empleados de la iniciativa privada, empresas y Gobierno del Estado, lo que es muestra de un claro ejemplo de que grandes resultados se pueden alcanzar cuando se unen los esfuerzos de diversos sectores para promover e impulsar la educación y el bien común” señaló Mauricio Kuri, resaltando que esta aula de medios es el resultado de la ejecución de un proyecto de Fondo Unido México, la aportación voluntaria de los empleados de General Motors de México pertenencientes a Complejo Silao, donativo corporativo de Schneider Electric y donativo en especie y ejecución de excelencia de Adopta Una Escuela A.C.

Con esta inauguración suman 54 escuelas que Fondo Unido México ha apoyado dentro del Estado de Guanajuato, bajo la validación de la Secretaría de Educación del Estado y en coordinación para apoyar su programa estatal “Adopta Una Escuela” y es el primer proyecto que se entrega a la misma Secretaría este 2015 bajo la supervisión de la oficina de Fondo Unido México en la zona Bajío-Occidente que dirige el Maestro Mauricio Huitrón, cuyas actividades comenzaron a principios de este año y buscan acercarse más a la comunidad de la región para entender y atender las necesidades que las comunidades con más necesidades demandan, en la búsqueda de mejorar la calidad educativa en la región, buscando además mejores condiciones de salud y sustentabilidad de ingresos en comunidades vulnerables del Estado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR