PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe suma DF a Hora del Planeta

Se suma DF a Hora del Planeta

Por cuarto año consecutivo, la Ciudad de México bajará el ‘switch’ de los edificios más emblemáticos del DF para unirse a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF): La Hora del Planeta.

El próximo sábado 31 de marzo, de las 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación no esencial de monumentos y edificios públicos en la Capital.

Al hacer el anuncio oficial, la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, confió en que los capitalinos se unan a esta iniciativa en favor del planeta que se celebrará paralelamente en alrededor de 130 países.

«Estamos convencidos de que entre más se conozca la problemática del cambio climático y más reflexión pública se haga sobre la misma, más comprensión y respaldo de la sociedad habrá en la implementación de políticas para el uso de energía limpia, como la instalación de luminarias y paneles solares, focos ahorradores de energía, energía eólica o muchísimas posibilidades que hoy en día existen en el mercado y son más accesibles para los gobiernos y la comunidad en general» dijo.

Entre los monumentos y edificios gubernamentales que se unirán a La Hora del Planeta en este 2012 destacan el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a los Niños Héroes, el Palacio de Bellas Artes, el WTC, la Torre Latinoamericana y el Monumento a la Revolución.

Este año, el evento principal se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Monumento a la Revolución, donde se llevarán a cabo distintas actividades culturales y artísticas.

Delgado informó que para las primeras mil personas que lleguen en bicicleta al Monumento a la Revolución se les dará una planta y por cada uno de ellos se plantarán 100 árboles más en su programa de reforestación.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 15 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR