PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasSe recuperan más de 3 mil niños con el programa Nutrición con...

Se recuperan más de 3 mil niños con el programa Nutrición con Amaranto

)

Esta columna es patrocinada por Kellogg comprometidos con la nutrición.

El amaranto ha sido un cultivo muy importante desde hace siglos; en el pasado, el amaranto formaba parte esencial de la dieta de los Aztecas y otras civilizaciones de América Central y del sur, y en el presente este grano fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo y por su aprovechamiento integral.

Debido al aporte alimenticio tan significativo que genera este cereal, se decidió implementarlo en el programa de rescate nutricional del gobierno llamado “Nutrición con Amaranto”, donde de manera gratuita se entregaron al menos tres bolsas de 300 gramos, cada dos meses a responsables de niños diagnosticados con desnutrición.

Con este programa, durante 2013 se logró la recuperación de 3 mil 769 niños menores de 6 meses a 5 años, de distintas zonas marginadas del estado de San Luis Potosí, que presentaban problemas de desnutrición leve, moderada o severa.
nutrición con amaranto
El programa consiste en el suministro de una cucharada de harina de amaranto en cada comida del niño, además se capacita a la madre o al responsable del menor: en el uso correcto del amaranto, en temas relacionados con la alimentación, en la detección de signos de alarma por desnutrición y en el adecuado manejo de enfermedades como infecciones respiratorias o diarreicas agudas.

Para dar seguimiento a cada caso y continuar en el programa, los beneficiados deben acudir de manera mensual al centro de salud para tener una consulta de seguimiento, a fin de que el médico constate el mejoramiento del niño, en caso de inasistencia, el personal de salud realiza visitas domiciliarias para evitar el abandono. Además de llevar un control en su alimentación se les desparasita cada seis meses.

Adicional a esto, a la población de las zonas marginadas se les proporciona información necesaria para que puedan detectar síntomas de desnutrición a tiempo y se les invita a que acudan al centro de salud para que se les de tratamiento de forma gratuita en caso de requerirlo.

1 COMENTARIO

  1. hola Pamela quisiera saber un poco mas acerca de donde descargaste los datos del programa ¨nutricion con amaranto¨me interesa saber mas de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR