PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe realizará la "Segunda Cumbre del Turismo de Reuniones", donde se abordarán...

Se realizará la «Segunda Cumbre del Turismo de Reuniones», donde se abordarán temas como el medio ambiente, la sustentabilidad y la responsabilidad social

Los días 24 y 25 de septiembre se realizará en el WTC Ciudad de México la «Segunda Cumbre del Turismo de Reuniones», donde se abordarán temas como el medio ambiente, la sustentabilidad y la responsabilidad social.

El encuentro, el cual contará con especialistas internacionales, pretende capacitar, actualizar y facilitar instrumentos a docentes, estudiantes y profesionales de la industria turística en lo que se refiere al Turismo de Reuniones.

«Necesitamos disminuir la brecha entre lo académico y lo práctico, y elevar el nivel de competitividad turística de nuestro país, siguiendo la tendencia mundial al responsabilizarnos del medio ambiente, proponiendo acciones en materia de sustentabilidad y desarrollo económico», indicó Agustín Elizondo Tristán, director del el Instituto de Investigación de Turismo de Reuniones A.C. (iitr).

«El turismo es el tercer generador de ingreso per cápita en nuestro país, y dentro de ese gran propulsor de empleo y desarrollo económico, el turismo de reuniones ocupa el segundo lugar en importancia; de tal manera que tanto organizadores, proveedores, inversionistas y profesionales, debemos promover la ecosustentabilidad», manifestó.

Dentro de las plenarias se desarrollarán temas como Turismo y Cambio Climático, con la participación de Bolívar Troncoso, presidente internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT); ABC del Bidding Book, por Luis Felipe Nuño, director comercial de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara; Turismo de Reuniones y Ecosustentabilidad, por Fernando Compeán, líder del Turismo de Reuniones en México; Herramientas Exitosas para el Turismo, por el conferencista Luis Pineda; La gastronomía mexicana, la cocina ecosustentable y el impacto en el Turismo de Reuniones, por la doctora Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Las ecotecnologias y su impacto en el Turismo, por el doctor. Octavio A. Cross, director general de Saja Tekyo y Twiiteando los eventos, por Antonio Gómez Miranda, presidente de Interactive; entre otros temas.

Quienes deseen participar en el evento, el iitr pone a su disposición su dirección electrónica www.iitr-mexico.org en donde podrán inscribirse. El iitr es un organismo independiente sin fines de lucro especializado en generar información estadística del Turismo de Reuniones de México y en concentrar la misma información de otras regiones del mundo.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 20 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR