RSE

Los trabajadores mexicanos ubicados en el segundo lugar en el ranking mundial de satisfacción laboral

El 71 por ciento de los trabajadores argentinos indicó estar satisfecho con su empleo, lo que ubicó al país “entre los de mayor nivel de satisfacción del mundo, detrás de los noruegos, estandartes de la felicidad en el trabajo con el 81%, los mexicanos (79%) y los canadienses (78%)”, indicó la consultora SESA Select, en base al informe global realizado en el segundo trimestre de este año.

Indicaron que Japón (con 39% de trabajadores satisfechos) y Hungría con el 49%, figuran últimos en el ranking que se realiza en 29 países, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.

En la Argentina, la muestra relevó 405 casos en total, de los cuales el 71% respondió estar satisfecho con su empleo actual, y en el mismo período se registró un aumento en el indicador de “confianza en encontrar un nuevo empleo”, que trepó al 75%.

La satisfacción laboral en la Argentina llega a un tope de 87% en la región noreste, seguida por La Pampa donde el 83% de los trabajadores aseguran estar satisfechos con sus empleos.

En Cuyo, las respuestas positivas llegan al 71%, en Buenos Aires al 69%, en el Noroeste al 65% y la Patagonia con el 64%.

En la segmentación por edades, los trabajadores más satisfechos se ubican en las franjas más extremas.
El 77% de los trabajadores que tienen entre 55 y 64 años (próximos a la jubilación) y el 74% de los que tienen entre 18 y 24 años, dicen estar satisfechos con sus empleos.

En el grupo de entre 45 a 54 años de edad, el 73% dice estar satisfecho con su empleo, baja a 70% entre los de 35 a 44 años y a 67% entre los de 25 a 34 años.

Al dividir por sectores, los trabajadores del sector de servicios ocupan el primer lugar de satisfacción (76%), seguidos por el sector público (70%), la industria (69%) y el sector de distribución (67%).

Otra parte del informe referida a la movilidad laboral ubica a la Argentina seis puntos por encima del promedio mundial, un incremento que se explica por “la expansión del mercado de empleo y de la economía nacional”, que puso “a las compañías en un estado de competencia permanente por los recursos clave”, aseguró la analista Andrea Ávila de Sesa Select.

La movilidad laboral del país se ubicó en 108 puntos, al contrastar la cantidad de gente que efectivamente busca un nuevo trabajo (13%), la confianza de encontrar un nuevo empleo (75%) con el miedo a ser despedidos que se mantiene estable en 4% en los últimos dos trimestres.

La consultora explicó que “movilidad laboral se define como la expectativa de los trabajadores sobre sus posibilidades de ser empleados en otras lugares u otros puestos en los próximos seis meses”.

Las razones para decidir cambiar de empleo que prevalecen en los argentinos son sus propios deseos de cambio (en el 57% de los casos) y la búsqueda de mejores condiciones laborales para el 52% de los consultados.

Otras razones son las ambiciones profesionales (29%), la insatisfacción con el empleador (24%), las causas personales (20%), las causas organizacionales (19%) y las ambiciones en el área del managment (12%).

Fuente: 2.cronica.com.ar
Publicada: 20 de septiembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario