PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe realizará la Green Expo en el WTC donde se reunirán 250...

Se realizará la Green Expo en el WTC donde se reunirán 250 compañías especializadas

Invertir en tecnología para convertirse en una empresa verde no sólo es útil en el cuidado del medio ambiente, sino también representa una buena oportunidad de negocios y una estrategia para reducir costos de producción.

Así lo afirmaron los organizadores de la Green Expo 2011, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el World Trade Center, en donde se reunirán más de 250 compañías especializadas en reciclaje, manejo de residuos, eficiencia energética y diversas aplicaciones tecnológicas amigables con el entorno natural.

José Navarro Meneses, director de la empresa EJ Krause de México, explicó en conferencia de prensa que los visitantes de la exposición podrán hacer un recorrido por módulos divididos en cuatro grandes ejes: medio ambiente, energía, agua y ciudades sustentables, con conferencias impartidas por más de 150 especialistas nacionales e internacionales.

En el marco del encuentro, se realizará también el XIX Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, donde participarán empresarios, académicos, ambientalistas y autoridades.

Kai Bethke, representante de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en México, subrayó que el país debe aprovechar su potencialidad en energías renovables, lo que puede al mismo tiempo detonar la actividad económica, la generación de empleo y las exportaciones, e involucrar en este proceso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Carlos Sandoval, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, coincidió en que los empresarios decididos a invertir en mejoras tecnológicas para el cuidado del medio ambiente son más competitivos y generan mayores oportunidades de negocios.

En el acto estuvieron presentes también Sylvia del Carmen Treviño, directora general de industria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Lourdes Aduna, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Carlos Adams, director de promociones de la cadena hotelera City Express.

Fuente: Jornada.unam.mx
Por: Fernando Camacho Servín
Publicada: 21 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR