PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple regala iPads de primera generación

Apple regala iPads de primera generación

La firma donó miles de ‘tablets’ a escuelas de bajos recursos en EU para ayudar a un movimiento; Teach for America recibirá las donaciones de los propietarios de iPads que la empresa recolectó.

Apple ha encontrado un uso para sus iPads de primera generación: donarlas a miles de profesores de las escuelas más pobres de Estados Unidos.

Incorporarse al movimiento ‘Teach for America’ (un organismo sin fines de lucro que busca recién graduados para que enseñen durante dos años en escuelas en situación precaria) parece una forma divertida de pasar dos años tras terminar la universidad, pero es una labor realmente ardua.

Con sólo cinco semanas de capacitación, los recién egresados -muchos provenientes de instituciones estadounidenses de élite- son asignados a las aulas de algunas de las escuelas públicas más marginadas y empobrecidas del país.

A esta iniciativa se ha unido Apple, aportando miles de sus pizarras electrónicas.

La medida forma parte de un programa de servicio público emprendido por Apple la primavera pasada con el lanzamiento de la iPad 2. Se les pidió a los propietarios de iPads de primera generación que ya no los utilizaban, que donaran los dispositivos a maestros de comunidades de escasos recursos.

No se sabe cuántas unidades ha recolectado Apple, pero en agosto de este año a cada miembro del cuerpo ‘Teach for America’ se le ofreció una iPad gratuita de primera generación. Actualmente el organismo cuenta con más de 9,000 miembros en 38 estados.

«¿Qué puede hacer una iPad por tu aula y por tus estudiantes? Bien, estamos pidiéndote que nos ayudes a averiguarlo», expresaba un email que notificaba a los maestros sobre la donación.

El registro finalizó el 31 de agosto, y las iPads fueron distribuidas durante los últimos dos fines de semana.

Katie Remington (egresada de Middlebury College, generación 2010) recogió la suya -una pizarra restaurada que parecía nueva- el domingo pasado, y la llevó a la secundaria en St. Louis donde dirige el departamento de Ciencias. «Por lo pronto, ya me las ingenié para que terminen pronto sus tareas a cambio de jugar con la iPad», escribió el primer día de la experiencia.

Para que el dispositivo en verdad se use productivamente, los maestros tal vez necesiten más de una tablet por aula, pero es un comienzo.

‘Teach for America’ tiene una relación con Apple a través de la familia de Steve Jobs, pues su esposa Laurene Powell es miembro de la junta directiva del organismo.

Fuente: Cnnexpansion.com
Por: Philip Elmer-DeWitt
Publicada: 21 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR