PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe realiza octava entrega de Premios Ganar-Ganar

Se realiza octava entrega de Premios Ganar-Ganar

ganar-ganar1Con éxito se llevó a cabo la octava entrega de los Premios Ganar–Ganar a la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable, teniendo como escenario el Restaurante ELAGO, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Unas 350 personalidades del ámbito empresarial y de la sociedad civil se reunieron para entregar galardones en las categorías de Mejor Caso de Responsabilidad Social, Mejor Artículo, Mejor Investigación, Mejor Evento de RS, Mejor Reporte Social o de Sostenibilidad, Mejor Entrevista, Mejor Publicidad con Responsabilidad Social y Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria. Cabe señalar que los ganadores son designados por los suscriptores de la revista Ganar–Ganar, publicación especializada en Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Eloy Rodríguez Alfonsín, Presidente de Grupo Editorial ACCSE FM, destacó la importancia de los galardones, los cuales son asignados por los suscriptores de Ganar–Ganar, revista líder en la difusión de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable de México.

Aseveró que esta acción se ha consolidado como una práctica de responsabilidad social de la empresa y la publicación, quienes cumplen este año su 8vo. Aniversario, pues permite una activa interacción con su público, además de tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de sus suscriptores para orientar los contenidos editoriales.

Rodríguez Alfonsín aseveró que en México la responsabilidad social es un tema que avanza día con día, pero es necesario reconocer que aún queda mucho camino por recorrer, pues existe un universo de empresas y organizaciones que deben asumir la práctica de la responsabilidad social, como una estrategia novedosa que les permitirá enfrentar los retos de la sustentabilidad.

Conferencia magistral

Por su parte, Gabriel Quadri de la Torre, Director de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental, SIGEA, quien participó como orador invitado de los Premios Ganar-Ganar, habló de la agenda que nuestro país tiene en políticas climáticas globales y nacionales, tras su participación en la COP16.

El autor de distintas publicaciones en materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, habló de aspectos que serán vitales en el futuro desarrollo de la economía de nuestro país, como la generación y uso de energías alternativas y su impacto en la nueva revolución industrial, las cuales consideró como de vital importancia en las perspectivas de oportunidades para la transformación e impulso del sector privado mexicano.

Quadri de la Torre aseveró que México es una nación que figura en el mapa estratégico para la generación de energías alternativas, fundamentalmente la solar, donde gran parte del territorio norte es privilegiado durante la mayor parte del año, con lo que además de revertir el consumo de reservas petrolíferas, se generaría energía limpia que ayudaría al combate del cambio climático.

El presídium estuvo conformado por Martha Smith de Rangel, Bruno Newman, Rubén Aguilar Monteverde, Fernando Castro y Castro, todos Consejeros de la revista Ganar-Ganar, acompañados de su Consejo Directivo, Eloy Rodríguez Alfonsín, Director General, Klaus Gérman Phinder, Director Ejecutivo, y Federico Morales Perret, Presidente, así como por Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía y Carlos Ludlow Saldívar, Presidente de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, ALIARSE.

Los ganadores

En esta edición de los Premios Ganar-Ganar resultaron galardonados como:

Mejor Informe de Sustentabilidad
Industrias Peñoles, entregado a Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles.

Mejor Entrevista
Microsoft de México, otorgado a Juan Alberto Gonzalez Esparza, Director de Microsoft México.

Mejor Caso de Responsabilidad Social
Fomento Social Banamex, recibido por Fernando Peón Escalante, Director de Fomento Social Banamex.

Mejor Anuncio de Responsabilidad Social
Fundación BBVA Bancomer, entregado a Gustavo Lara, Director General de la Fundación BBVA Bancomer.

Mejor Evento de Responsabilidad Social
Universia – Santander y a Walmart de México y Centroamérica, donde Arturo Cherbowsky, Director General de Universia México, y Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad, de Walmart de México y Centroamérica, respectivamente, recibieron el reconocimiento.

Mejor Artículo de Opinión en Responsabilidad Social
Luis Manuel Guerra y a Ferenz Feher.

Mejor Investigación en Responsabilidad Social
Great Place to Work Institute – México, recibido por Jennifer Amozorrutia, Investigadora del GPTWI-M.

Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad La Salle, entregado a Martín Rocha Pedrajo, Rector de la Universidad La Salle.

Fuente: Ganar-Ganar.com

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR