PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Se puede ganar dinero siendo influencer ambientalista?

¿Se puede ganar dinero siendo influencer ambientalista?

Actualmente es probable escuchar la posibilidad de monetizar a través de las redes sociales; blogueros, youtubers, instagramers y cualquiera que haya acumulado una audiencia en torno al contenido que producen, ha descubierto su posible rendimiento. El alcance y la influencia ofrecen a los creadores una oportunidad para generar ingresos potenciales. Pero ¿es posible generar dinero siendo influencer ambientalista? Te contamos…

El término influencer es básicamente cualquier persona que ha construido una reputación en línea al hacer y compartir cosas que a una audiencia le resultan interesantes o atractivas. Son ellos los creadores de tendencias, recomendadores confiables cuyas opiniones sobre ciertos temas son valoradas por su expertise.

En ese sentido, el influencer ambientalista han conseguido algo que las empresas se esfuerzan por integrar y comunicar: confianza y compromiso de la audiencia con el contenido.

influencer ambientalista

Consumidores con conciencia ambiental

Datos arrojan que cada vez son más las personas que están dispuestas a realizar cambios en su vida diaria; reducir su huella de carbono y minimizar el impacto ambiental. En este sentido, la interconexión de las redes sociales hace que sea más práctico comunicar consejos para llevar una vida sustentable.

La aplicación de Instagram, por citar solo una, ha permitido a los consumidores con conciencia ambiental descubrir marcas sostenibles y consejos para la vida diaria.

Es así como influencers ambientalistas comparten su experiencia para llevar a la práctica acciones responsables con el ambiente; pero, ¿es realmente posible ganarse la vida como un influencer sostenible de Instagram?

De acuerdo con el portal Blue and Green Tomorrow, el mercado de influencers ambientalistas está creciendo exponencialmente, y también la competencia.

influencer ambientalista

Ganar dinero siendo influencer ambientalista

A los influencers se les conoce como creadores digitales. Dado que el mercado de ideas está ocupado por plataformas sociales, se puede decir que hay mercado para todo, y en ese aspecto, las oportunidades para la sostenibilidad continúan en aumento.

Nuestro comportamiento es mucho más consciente hoy en día y eso es gracias a las redes sociales, y al rol de los influencers en el momento de comentar y compartir información. Los usuarios somos más conscientes a la hora de adquirir productos, de ver las etiquetas, pero sobre todo de investigar, incluso antes de comprar un bien o ejercer una determinada tarea

Bárbara Castillo-Abul, investigadora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, España.
influencer ambientalista

Siendo leales a sus roles, estas personas, influencers ambientalistas, pueden persuadir a otras personas con una nueva ideología. Tienen una idea única y creativa sobre el ambientalismo y como vivir sin desperdicio en áreas urbanas. 

Si a otros usuarios de Instagram les gusta su idea, los influencers sostenibles pueden ganar terreno. 

De esta forma, los contenidos con temas ambientales comienzan a abarcar mercado; marcas y grandes empresas incluyen a los influencers dentro de sus objetivos comerciales. Logrando tres cosas: comunicar sus prácticas ESG; obtener la aprobación de los stakeholders; y construir su reputación de marca.

Una de las razones del crecimiento de los influencers ambientalistas, dentro del sector empresarial, es que las y los consumidores muestran un mayor escepticismo cuando las empresas hablan de sus productos o servicios con respecto al impacto ambiental. Por lo que necesitan llegar a nuevos clientes a través de medios en los que su audiencia confía. En este sentido, utilizar un influencer es un buen movimiento de marketing de reputación.

¿Cómo ser un influencer eco-friendly?

Uno de los primeros requisitos para ser un influencer ecológico en Instagram es contar con un determinado número de seguidores. El criterio actual para los influencers es tener 10k seguidores en su perfil; además de un buen estado de participación en su perfil.

Algunas de las publicaciones de estos generadores de contenido con el que ganan dinero son las siguientes:

Publicaciones patrocinadas; en su mayoría, las marcas envían sus productos al creador y le piden que use ese producto en cualquier foto que vaya a publicar. Con esto, la audiencia que está comprometida con ese influencer en particular conoce el producto y se anima a usarlo.

Comercializador afiliado; aquí el influencer puede vender ese producto en particular por sí mismo. Aquí se decide un precio fijo por la comisión entre el creador y la marca. Cuanto más productos sean vendidos por el influencer, se incrementa la comisión.

¿Cuánto cobra un influencer ambientalista?

De acuerdo con el portal Blue and Green Tomorrow, esta negociación depende de la cantidad de contenido que un influencer dedicará a la marca. Si la marca y el creador están lidiando con una publicación o una historia dedicada, la mayoría exigen dinero o productos gratuitos de la marca. 

Pero si es toda una campaña basada en el influencer, el escenario cambia, y como la obra incluye más esfuerzo y trabajo, tanto dinero como productos gratuitos pueden ser cobrados por el creador. 

Según los recursos, la mayoría de los influencers cobran más de $200 USD por una publicación. Dado que las empresas ecológicas suelen tener márgenes de beneficio más bajos, es posible que paguen menos a los influencers. Sin embargo, hay marcas grandes con productos verdes que pueden pagar muy bien.

influencer ambientalista

Se observa que esta cantidad depende de qué tan creativamente haya compartido su publicación y cuántas personas haya podido atraer hacia esa marca.

Si tomas en serio iniciar el camino de la fama a partir de la sostenibilidad, solo tendrás que apostar por una buena idea, y comenzar la creación de contenido que enamore. La industria sigue creciendo a un ritmo acelerado, brindando oportunidades de hacer negocios de forma responsable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR