PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué pasa cuando mezclas influencers y sustentabilidad?

¿Qué pasa cuando mezclas influencers y sustentabilidad?

Muchas marcas han encontrado en los llamados “influencers“ una oportunidad para comunicar sus propósitos y ofrecer sus productos a los diversos grupos de interés como lo son los consumidores.

Los influencers son personas que cuentan con cierta credibilidad que se desprende de su presencia y contenido en redes sociales. La influencia que tienen sobre las y los internautas ha inspirado a que diversas marcas decidan crear alianzas con ellos para hacer llegar su producto o servicio a más personas.

Todo este movimiento, entre las empresas y los famosos de la Internet, provocaron el nacimiento del Influencer Marketing, una estrategia que aprovecha su influencia en redes sociales para generar impresiones sobre sus seguidores y atraer a nuevos consumidores.

Una de las empresas que supo aprovechar esta nueva práctica es IKEA, una marca de muebles que unió fuerza con los influencers y la sustentabilidad con el propósito de impulsar una campaña cuyo fin es informar y mostrar a los consumidores cómo vivir de manera más sostenible.

Influencers y la sustentabilidad: Ikea saca provecho

Inicialmente para la campaña: «Ikea Tiny Home Project», la empresa y su agencia tenían planeado llevarse una pequeña casa en un viaje por carretera por los Estados Unidos con influencers, y en el trayecto informar a los consumidores cómo vivir de manera más sostenible.

Desafortunadamente sus planes cambiaron cuando llegó la pandemia, así que la marca tuvo que reconsiderar cómo transmitir el mensaje de su campaña a los consumidores a través de una computadora o dispositivo móvil.

Seis meses después, presentaron una versión totalmente digital del «Ikea Tiny Home Project», que utiliza contenido de marca, videos detrás de escena y cuestionarios para mostrar cómo los consumidores pueden mejorar sus prácticas de vida sustentables y ecológicas, particularmente con algunos productos Ikea.

La directora creativa de Vox Creative, Lauren Delarato, dijo que en lugar de detenerse, vieron la oportunidad para desarrollar un nuevo método de entregar el mismo objetivo de campaña con el incentivo adicional de un alcance de audiencia más amplio.

Cuando miramos hacia atrás en el campo y cómo queríamos presentarlo, nos dimos cuenta de que este cambio era la mejor manera para democratizar la vida sostenible.

Lauren Delarato, directora creativa de Vox Creative.

Heather Pieske, directora creativa ejecutiva de Vox Creative, agregó que la virtualización permitió a Vox e Ikea ofrecer un punto de entrada más accesible para que los consumidores vean los valores ecológicos de la marca, y así ofrecer una forma única de desafiar las suposiciones de las personas sobre la sostenibilidad y cómo con pequeñas decisiones se puede generar un cambio importante que nos dirija hacia una vida mas sustentable.

Para Ikea, el nuevo programa extiende la campaña Why We Make de la marca creada en asociación con Ogilvy, que tiene el proposito de fotalecer sus compromisos con la sostenibilidad, la inclusión y la innovación.

Un recorrido 360

Para promover la casa de 187 pies cuadrados, que fue construida en marzo, se creó un video explicativo que lleva a los espectadores detrás de escena de la construcción de la pequeña casa que está equipada con una variedad de muebles de Ikea, y gadgets.

Además, la campaña ofrece un recorrido 360 de la pequeña casa, donde los huéspedes pueden comprar los productos de Ikea que se muestran en el interior.

El programa presenta tres piezas de contenido publicitario en los que se comparten algunos consejos de pequeños propietarios y representantes de Ikea sobre cómo hacer que los espacios habitables sean más sostenibles, así como una guía de productos Ikea que complementan la vida en casas pequeñas.

De acuerdo con la empresa, el aspecto final de la campaña es un cuestionario de sostenibilidad que invita a los lectores a descubrir su impacto en el medio ambiente. 

El cuestionario ofrece el arquetipo de sostenibilidad del lector junto con acciones recomendadas para vivir una vida más sostenible, así como enlaces personalizados para los productos Ikea.

Se eliminaron todos los sentidos con los que necesitábamos impactar a nuestra audiencia. Tuvimos que encontrar una manera de traducir una experiencia más holística en la que tocas, sientes y entras en un espacio.

Heather Pieske, directora creativa ejecutiva de Vox Creative.

Pieske dijo que Vox Creative medirá el reconocimiento de marca de la experiencia y provocará la adopción a través de IQ, el conjunto de herramientas y tecnología patentada del estudio que analiza el rendimiento de la campaña.

Ikea no solo encontró la manera de sacarle provecho a esas personas que saben manejar muy bien la interacción en redes sociales, también halló la forma de impulsar una campaña poderosa con el uso de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR