PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlerta a fumadores: Philip Morris México dice... ¡no más cigarros!

Alerta a fumadores: Philip Morris México dice… ¡no más cigarros!

¿Qué pensarías si te dijéramos que en el tiempo que leerás esta nota aproximadamente 105 personas morirán? ¿Y si supieras que existe la posibilidad de evitar este hecho y el fallecimiento anual de casi 8 millones de personas a nivel global?

A diario, cada cuatro segundos una persona muere por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, entre estas se encuentran:

  • Depresión y Ansiedad.
  • Asma.
  • Cáncer.
  • Embarazo.
  • Enfermedad de Buerger.
  • Enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Enfermedad de las encías.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Aunque parezca exagerado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS):

El tabaquismo se considera hoy en día una epidemia y una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo.

Philip Morris le dice adiós a sus cigarros en México

Sin embargo, el impacto negativo no queda ahí, también llega al medio ambiente y a los ecosistemas.

De acuerdo con infobae, las colillas de los cigarrillos están compuestas por filtros de acetato de celulosa, un derivado del petróleo, que se utiliza para diluir y enfriar el humo inhalado por los fumadores y para atrapar parte del alquitrán que contienen los cigarrillos.

Estas son la mayor causa de basura en el mundo, representan entre el 30 y 40% de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana y en la de las playas a escala internacional. Y también provocan una gran cantidad de incendios.

Por si fuera poco, el humo del tabaco contiene más de 7000 componentes químicos tóxicos que contamina el aire que todos respiramos, sin importar si somos o no fumadores.

Philip Morris le dice adiós a sus cigarros en México

Ante escalofriante panorama, Philip Morris México ha tomado una decisión drástica pero concreta: le dice adiós a sus cigarros en México.

La RSE de Philip Morris México

Philip Morris México, filial de Philip Morris Internacional, es una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos de tabaco. A la fecha cuenta con un portafolio de marcas de alta calidad como: 

  • Marlboro (la marca líder en el mercado).
  • Delicados (una de las marcas más antiguas de México).
  • Benson & Hedges.
  • Chesterfield.
  • Faros.

La empresa es conocida por sus marcas líderes de cigarrillos, pero también por ser socialmente responsable. Entre sus líneas de acción se encuentran:

  • Empoderamiento a la mujer.
  • Acceso a la educación.
  • Oportunidades económicas
  • Atención a desastres naturales.

Siguiendo este compromiso responsable, Philip Morris México desea disminuir el daño asociado al consumo de sus productos con una alternativa novedosa.

«Adiós: Elige el cambio»: Philip Morris México

Como parte de sus objetivos para el 2030, Philip Morris México ha decidido comenzar su transición para eliminar el humo del cigarro en el país.

De acuerdo con Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, la compañía líder está consciente de que la mayor contribución que puede hacer es disminuir el daño asociado al consumo de sus productos, y esa es la razón por la que está comprometida incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean.

Con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”, Philip Morris México propone desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas.

Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030.

Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.
Philip Morris le dice adiós a sus cigarros en México

Para lograrlo, su propuesta es crear un nuevo portafolio de productos alternativos libres de humo como IQOS.

IQOS: un dispositivo electrónico para calentar tabaco

IQOS es una opción para consumir tabaco menos dañina que la tradicional, ya que el dispositivo electrónico lo calienta en lugar de quemarlo. Al calentar el tabaco se produce vapor y no hay olor a cigarro.

La Tecnología HeatControl™ y la Lámina de Calentamiento de IQOS aseguran una distribución de calor uniforme en la unidad de tabaco para calentar. Llegando a una temperatura de hasta 350 ° C, sin quemar el tabaco y produciendo vapor de tabaco.

Al no haber combustión ni fuego de por medio, no hay cenizas ni olor a humo de cigarro, y tampoco molestias a la gente que se encuentra alrededor.

IQOS.

Se podría pensar que IQOS se trata de otro cigarro electrónico o vaporizador de nicotina líquida, pero no es así.

Philip Morris le dice adiós a sus cigarros en México

Aunque ambos son dispositivos electrónicos y no generan humo como los cigarros comunes, hay una característica en especial que distingue a IQOS de cualquier cigarro electrónico: en vez de vaporizar nicotina líquida, IQOS calienta tabaco real y produce vapor de tabaco, por lo tanto…

Este dispositivo reduce la exposición de los fumadores a las sustancias tóxicas asociadas a la combustión del tabaco, y representa una solución al principal problema del cigarro: el humo. 

Según Philip Morris México, a un año de la llegada de IQOS al país, ya son 26 mil mexicanos los que han cambiado a esta opción libre de humo y actualmente, 80 mil personas en México están interesadas en nuevas alternativas de consumo, particularmente en IQOS. 

Por ello, Philip Morris continúa con su iniciativa «Elige el cambio«, orientada a incentivar y brindar información relacionada con este nuevo portafolio libre de humo y ceniza.

No obstante, para lograr la meta, Dabrowski explicó que “es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores».

Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México.

Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.
Philip Morris le dice adiós a sus cigarros en México

Dabrowski sabe que incentivar el consumo del tabaco tampoco es adecuado ni socialmente responsable, por ese motivo aclara:

Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas.

Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

Si tu decisión es continuar fumando, IQOS te invita a vivir la experiencia IQOS durante 15 días siguiendo estos pasos:

  • Elige el color de tu IQOS y completa el formulario.
  • IQOS te llamará para coordinar la entrega de tu dispositivo.
  • Recibelo y ¡vive la experiencia!
  • Decide si compras tu IQOS y aplica tu descuento de $500 o si prefieres puedes devolverlo.

El precio original de IQOS va desde $950 hasta $1899. Quizá muchos consideren este precio significativo, empero, si hacemos cuentas, una cajetilla de cigarros tradicional de 20 unidades tiene un costo de $63, es decir que estarías invirtiendo aproximadamente el costo de 23 cajas de cigarros, que te durarán dependiendo tu consumo. Un IQOS tiene hasta 14.600 usos.

¿Cuál será el impacto del retiro de Philip Morris México?

Actualmente la industria del tabaco está dividida, y Philip Morris México se encuentra a la cabeza.

Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%, mientras que British American Tobacco con su filial British American Tobacco Mexico mantiene una participación de mercado de un poco más arriba del 30%, y el restante del volumen de ventas lo obtienen pequeñas empresas como Ciroomex (pequeña fabricante mexicana que se centra principalmente en las exportaciones), Cohiba, Romeo y Julieta (cigarrillos cubanos), Séneca (de Canadá), y Davidoff.

Se estima que la industria del tabaco genera 268 mil millones de dólares al año, por lo cual dicha iniciativa podría tener un impacto significativo no solo en la salud de los fumadores, sino en toda la industria tabacalera en México.

1 COMENTARIO

  1. Este articulo tiene información de medias verdades. El dispositivo del cual habla la tabacalera, se creo en china, luego en USA y ellos han comprado acciones de la empresa que es de origen americano y se llama JUUL es vaporizador, lo que vaporiza es nicotina que es adictiva. En cantidades más elevada que la que tienen los cigarrillos, dicho por los inventores de este dispositivo que funciona con una batería, que calienta el agua en el dispositivo y lo que capeas es vapor de nicotina . En USA a generado un problema terrible por el uso en los adolescentes, el producto genera adicción y es menos posible de saber si lo esta usando. lo que no tiene es el amoniaco, arsénico ni otros químicos que tienen los cigarrillos. Vean el documental de Netflix Sociedad de consumo, trata ampliamente el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR