PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSe pone verde azotea escolar

Se pone verde azotea escolar

En la colonia Del Valle se montó la primera instalación ecológica de este tipo en una secundaria, con una superficie de 320 metros cuadrados.

Con el objetivo de que los jóvenes entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente, el gobierno del Distrito Federal promueve el programa de Azoteas Verdes.

Los secretarios de Educación, Mario Carillo, y de Finanzas, Mario Delgado, inauguraron ayer la primera Azotea Verde Escolar, la cual se ubica en la Secundaria Técnica número 14, en la colonia Del Valle.

“Deben de sentirse muy orgullosos porque es la primera secundaria en toda la ciudad que pone una azotea verde. Ésa es una acción muy importante para que prendamos todos a cuidar el medio ambiente.

“Para que hagamos conciencia de que tenemos que para la emisión de gases invernadero, porque tenemos que cuidar el planeta”, comentó Delgado.

José Gilberto Espinos Álvarez, director de la Secundaria Técnica No. 14, 5 de Mayo, dijo que esta superficie naturada es de 320 metros cuadrados.

Con esta área se pretende sensibilizar a la sociedad para proteger las zonas verdes de la ciudad, así como ser un ejemplo para las demás escuelas de la ciudad.

El secretario de Finanzas capitalino explicó a los alumnos de este plantel que la Ciudad de México es la única entidad en el país en contar con un Plan Verde, el cual, aseguró, se enfoca precisamente en el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, el funcionario capitalino exhortó a los asistentes a utilizar el transporte público, principalmente el Metrobús, Metro y los sistemas electrónicos, así como fomentar el uso de la bicicleta.

Se explicó que algunos de los beneficios de contar con azoteas verdes es que se reduce el ruido, se prolonga la vida de la cubierta y se propicia el aislamiento térmico.

Estas instalaciones ayudan en la captura del polvo y partículas suspendidas causantes de enfermedades respiratorias, además de que incrementa la plusvalía de los inmuebles, promueve la convivencia, reduce el estrés, la presión arterial y muscular de las personas.

Asimismo el gobierno capitalino promueve incentivos fiscales y descuentos en el pago del impuesto predial para aquellos inmuebles dedicados a usos agrícolas, agropecuario, forestal, pastores o azoteas verdes.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – comunidad, p. 4

sepone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR