PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlcaldes construyen pacto contra el cambio climático

Alcaldes construyen pacto contra el cambio climático

Jefes de gobiernos locales reunidos en Bonn, Alemania, con motivo del Foro de Alcaldes sobre Adaptabilidad 2010, acordaron reunirse en la Ciudad de México en noviembre de este año, de forma previa a la XVI Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará también en la República Mexicana, para intercambiar experiencias sobre las medidas que se requieren a fin de revertir el calentamiento del planeta.

A nombre de los integrantes del Consejo Mundial de Alcaldes para el Cambio Climático, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, adelantó que durante la reunión en el DF se buscará un consenso para demandar mayores recursos económicos de los gobiernos nacionales a las ciudades que más estén trabajando a favor del medio ambiente.

“No podemos esperar a negociaciones posteriores y por eso esperamos verlos en la Ciudad de México. Nos encontramos muy optimistas sobre los resultados de esta reunión en noviembre de 2010”, manifestó.

Una vez terminado este encuentro una comitiva de gobernantes acudirá a la reunión de Cancún, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, para buscar expresarle su sentir a los presidentes de las grandes potencias y al secretario general de la ONU.

En la Declaración de Bonn, que fue leída por el mandatario capitalino, los alcaldes del mundo lamentaron el fracaso de la COP 15, realizada en diciembre de 2009 en Copenhague, para alcanzar un acuerdo aplicable a partir de 2012 entre las naciones para detener y revertir el calentamiento del planeta.

Urgieron a apoyar medidas de adaptabilidad porque, advirtieron, las consecuencias del fenómeno son reales, globales e inmediatas. De ahí que declararan listas a varias ciudades para desarrollar y aplicar estrategias al respecto.

Los alcaldes reunidos en Alemania demandaron tener voz y presencia en las negociaciones y acuerdos entre los gobiernos nacionales.

De igual forma, ofrecieron su colaboración para ampliar la aplicación y monitoreo de la Estrategia Internacional para Desastres de las Naciones Unidas, así como su apoyo a las ciudades para la resistencia o adaptación al cambio climático.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior –comunidad, p.5

alcaldes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR