PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe lanzó la segunda versión del estándar AA1000

Se lanzó la segunda versión del estándar AA1000

EL viernes 24 de octubre se lanzó a nivel mundial la segunda edición de la norma AA1000 Assurance Standard, un certificado internacional que, de acuerdo a sus creadores, sirve para evaluar de «forma objetiva y creíble» la calidad de los informes de sostenibilidad y Responsabilidad Social de las empresas.

La norma, que es obra del Instituto AccountAbility, ha sido desarrollada por «más de 4.500 expertos de todo el mundo». Además, los principales creadores de la segunda edición de la AA1000 AS contaron con la colaboración de distintos ‘stakeholders’ que opinaron sobre los puntos a mejorar de forma on-line.

Según el Instituto AccountAbility, «el resultado es una revisión significativa de la edición de 2003» que se aproxima a los niveles de objetividad de los estándares que se aplican para los informes financieros de las compañías, sin renunciar a «una visión más global sobre los riesgos corporativos, la oportunidad y su impacto en la economía y la sociedad».

Para el instituto, «la proliferación de memorias de sostenibilidad es un síntoma de la importancia creciente del desarrollo sostenible». Según un estudio de ‘CorporateRegister.com’, sólo el 25 por ciento de las compañías que realizan memorias de RSC hacen algún tipo de auditoría externa.

Para Bajar el A1000 Assurance Standard 2008, clic aquí.

Para bajar el A1000 Accountability Principles Standard 2008, clic aquí.
Fuente: Sinergia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR