PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe lanzó el libro Mujeres en su tinta, en el marco del...

Se lanzó el libro Mujeres en su tinta, en el marco del programa Nutrirnos dignifica

28 de octubre, se lanzó el libro “Mujeres en su tinta”, que recopila escritos y poemas narrados por mujeres que aprendieron a leer y escribir, en el marco del programa de responsabilidad social de sanofi-aventis y sanofi pasteur, conocido como NutrirNos Dignifica.
Junto a la Fundación Convivir y el Ministerio de Cultura, NutrirNos Dignifica lleva adelante talleres de Alfabetización, creación literaria e interpretación de textos, que buscan promover el desarrollo de las habilidades personales, para facilitar su capacidad de expresión y el libre ejercicio del pensamiento. Las participantes son mujeres pertenecientes a los centros que forman parte del programa, que al momento de su incorporación a la actividad no sabían leer ni escribir.

“Mujeres en su tinta” surgió como una necesidad de las participantes del Taller de sentar un precedente entre sus pares del barrio a través del relato de la experiencia como miembros activos de este proyecto. En sus páginas, encontraron el lugar para volcar sus deseos, inquietudes y experiencias, a través de poemas y relatos que seguramente estimularán a otras mujeres a participar de la misma experiencia.
El programa NutrirNos Dignifica está orientado a promover en los niños y adolescentes estilos de vida que contribuyan al desarrollo integral y saludable de sus vidas, formar a los padres en valores que fomenten la inclusión social y capacitarlos en la prevención y detección de adicciones. Se desarrolla desde 2006 en distintas instituciones sociales: Hogar de huérfanos “El Jagüel de María”, el Comedor comunitario “El Pastorcito”, la Organización “Casa de Galilea” y el proyecto “Príncipes y Princesas”.

ACERCA DE NUTRIRNOS DIGNIFICA
NutrirNos Dignifica es el programa de responsabilidad social del Grupo sanofi-aventis en Argentina. El principal objetivo del programa apadrinar a instituciones de bajos recursos brindando asistencia nutricional, educativa y de salud para lograr el desarrollo integral de sus miembros y facilitar su inserción en la sociedad.
La colaboración y participación de todos los empleados de sanofi-aventis y sanofi pasteur son pilares de este programa y constituyen los cimientos para reforzar el compromiso del Grupo sanofi-aventis con su entorno.

Actividades
El programa se desarrolla en el Hogar “El Jagüel de María”, el Comedor comunitario “El Pastorcito”, la Organización “Casa de Galilea” y el proyecto “Príncipes y Princesas”, alcanzando a casi 300 chicos y posibilitando el acceso a talleres a los padres y coordinadores de estos centros. Las acciones desarrolladas a través del programa son:

– Taller de alfabetización para adultos. Luego de una primera experiencia con 10 mujeres, fueron reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, actualmente existen dos grupos.
– Talleres de Experiencias Culturales. Con la participación de los niños y niñas de distintos centros se ha formado un coro de 25 chicos.
– Asistencia Psicológica y orientación individual para personas que atraviesan situaciones familiares adversas.
– Jornadas y campañas de Voluntariado, para brindar apoyo escolar, realizar actividades recreativas en los centros, participar de trabajos de refacción y mejoras edilicias.
– Talleres de Fortalecimiento Ciudadano, orientados a desarrollar aspectos relacionados con Autoestima, Ciudadanía y Habilidades Sociales que pudieran sentar bases para la implementación de proyectos laborales y de emprendimientos productivos
– Talleres y campañas de vacunación. Durante el año 2008 se realizaron jornadas de vacunación, en las que se aplicaron más de 250 dosis.

Fuente: noticias RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR