RSE

Se lanzó el libro Mujeres en su tinta, en el marco del programa Nutrirnos dignifica

28 de octubre, se lanzó el libro “Mujeres en su tinta”, que recopila escritos y poemas narrados por mujeres que aprendieron a leer y escribir, en el marco del programa de responsabilidad social de sanofi-aventis y sanofi pasteur, conocido como NutrirNos Dignifica.
Junto a la Fundación Convivir y el Ministerio de Cultura, NutrirNos Dignifica lleva adelante talleres de Alfabetización, creación literaria e interpretación de textos, que buscan promover el desarrollo de las habilidades personales, para facilitar su capacidad de expresión y el libre ejercicio del pensamiento. Las participantes son mujeres pertenecientes a los centros que forman parte del programa, que al momento de su incorporación a la actividad no sabían leer ni escribir.

“Mujeres en su tinta” surgió como una necesidad de las participantes del Taller de sentar un precedente entre sus pares del barrio a través del relato de la experiencia como miembros activos de este proyecto. En sus páginas, encontraron el lugar para volcar sus deseos, inquietudes y experiencias, a través de poemas y relatos que seguramente estimularán a otras mujeres a participar de la misma experiencia.
El programa NutrirNos Dignifica está orientado a promover en los niños y adolescentes estilos de vida que contribuyan al desarrollo integral y saludable de sus vidas, formar a los padres en valores que fomenten la inclusión social y capacitarlos en la prevención y detección de adicciones. Se desarrolla desde 2006 en distintas instituciones sociales: Hogar de huérfanos “El Jagüel de María”, el Comedor comunitario “El Pastorcito”, la Organización “Casa de Galilea” y el proyecto “Príncipes y Princesas”.

ACERCA DE NUTRIRNOS DIGNIFICA
NutrirNos Dignifica es el programa de responsabilidad social del Grupo sanofi-aventis en Argentina. El principal objetivo del programa apadrinar a instituciones de bajos recursos brindando asistencia nutricional, educativa y de salud para lograr el desarrollo integral de sus miembros y facilitar su inserción en la sociedad.
La colaboración y participación de todos los empleados de sanofi-aventis y sanofi pasteur son pilares de este programa y constituyen los cimientos para reforzar el compromiso del Grupo sanofi-aventis con su entorno.

Actividades
El programa se desarrolla en el Hogar “El Jagüel de María”, el Comedor comunitario “El Pastorcito”, la Organización “Casa de Galilea” y el proyecto “Príncipes y Princesas”, alcanzando a casi 300 chicos y posibilitando el acceso a talleres a los padres y coordinadores de estos centros. Las acciones desarrolladas a través del programa son:

– Taller de alfabetización para adultos. Luego de una primera experiencia con 10 mujeres, fueron reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, actualmente existen dos grupos.
– Talleres de Experiencias Culturales. Con la participación de los niños y niñas de distintos centros se ha formado un coro de 25 chicos.
– Asistencia Psicológica y orientación individual para personas que atraviesan situaciones familiares adversas.
– Jornadas y campañas de Voluntariado, para brindar apoyo escolar, realizar actividades recreativas en los centros, participar de trabajos de refacción y mejoras edilicias.
– Talleres de Fortalecimiento Ciudadano, orientados a desarrollar aspectos relacionados con Autoestima, Ciudadanía y Habilidades Sociales que pudieran sentar bases para la implementación de proyectos laborales y de emprendimientos productivos
– Talleres y campañas de vacunación. Durante el año 2008 se realizaron jornadas de vacunación, en las que se aplicaron más de 250 dosis.

Fuente: noticias RSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]