PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe lanza en Bruselas la iniciativa Enterprise 2020 para construir la empresa...

Se lanza en Bruselas la iniciativa Enterprise 2020 para construir la empresa responsable del futuro

70 multinacionales y 27 asociaciones de empresas, miembros de la red europea CSR Europe, lanzaron el pasado 28 de octubre en Bruselas ante más de 400 participantes la iniciativa Enterprise 2020. Este proyecto tiene el objetivo de identificar y afrontar los retos principales de la Responsabilidad Social en el continente a través de acciones colaborativas y analizar la contribución de las empresas a la estrategia europea para una forma de hacer negocios más «inteligente, sostenible e inclusiva».

La iniciativa Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y de que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante las demandas de la sociedad. Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la actual presidencia belga de la UE, así como de los gobiernos de Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Portugal y España.

Ante las transformaciones actuales a las que se enfrenta la sociedad global, Enterprise 2020 se centra en cuatro temas pricipales: la transformación de los mercados, la sociedad inclusiva, salud y bienestar y transparencia y confianza. Bajo cada temática, se presentaron varias iniciativas de colaboración -dirigidas por organizaciones junto con grupos de interés pertenecientes a Gobierno, academia y sociedad civil-.
Presencia de Forética y varios de sus socios

En el apartado de tendencias internacionales, Forética contó con un stand en el que explicó los futuros pasos de su estrategia en Latinoamérica y el estado de situación actual de la RSE en el continente. Por otro lado, como iniciativa de colaboración («collaborative venture»), Forética dio a conocer el proyecto «Acelerando la RSE en las empresas públicas» -coordinado junto con ADIF y Garrigues Medio Ambiente, y con el apoyo del Ministerio de Trabajo junto con seis Comunidades Autónomas-.

Además, cuatro socios de Forética fueron seleccionados para presentar sus soluciones RSE en el apartado de ‘Company Initiatives’: Caja Navarra, Indra, Metro de Madrid y Philips.

Toda la información sobre el evento aquí

Fuentes: Newsbundle de CSR Europe/Forética
Publicada: 4 de Noviembre de 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR