PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe inclinan mexicanos por empresas éticas y socialmente responsables

Se inclinan mexicanos por empresas éticas y socialmente responsables

El 97 por ciento de los mexicanos se inclinan por laborar en las empresas con buena reputación en prácticas éticas y medioambientales, según los últimos resultados de una encuesta realizada por la firma Kelly Services.

De acuerdo con dicha investigación, la mitad de los trabajadores mexicanos están dispuestos a aceptar un recorte salarial o un puesto de menor nivel a fin de trabajar para una organización con una reputación corporativa de renombre.

En un comunicado, Kelly Services resaltó que las empresas cada vez están más preocupadas por la sociedad y el medio ambiente, y han decidido invertir en programas de Responsabilidad Social que apoyen a la población que más lo necesita.

Destacó que las cuestiones ambientales no son sólo temas científicos, políticos o sociales, sino también de negocios, ya que ha detectado que las empresas con programas de sustentabilidad generan mayor rentabilidad.

De hecho, el estudio mostró que los empleados de las diferentes generaciones (desde 18 hasta 65 años) tienen un mayor interés en las organizaciones que consideran ética y ambientalmente responsables.

De acuerdo con la encuesta Internacional de empleos de Kelly realizada a cerca de 100 mil personas en 34 países, incluyendo México, 97 por ciento de los encuestados están interesados en trabajar para una empresa considerada ética y socialmente responsable.

En tanto, 92 por ciento quisieran trabajar para una empresa que se considera responsable con el medio ambiente; 90 por ciento dice que al momento de decidir dónde trabajar, la reputación de una organización sobre su conducta ética es «muy importante».

Además, 50 por ciento de los trabajadores mexicanos están dispuestos a aceptar un recorte salarial o un puesto de menor nivel a fin de laborar para una organización con una reputación corporativa de renombre.

El 62 por ciento de los encuestados dijo que a la hora de decidir dónde trabajar, las políticas encaminadas a abordar el calentamiento global son «muy importantes», agregó.

El vicepresidente para América Latina de Kelly Services, Sergio-Gómez Luengo, dijo que los empleados sienten orgullo no sólo por lo que hacen en el trabajo, sino también por lo que la organización representa y cómo es percibida por la comunidad.

«Las empresas que desarrollan una cultura de responsabilidad social mandan un fuerte mensaje sobre el tipo de talento que quieren atraer y de las normas que quieren cultivar. Sirven como punto de referencia en cuanto a lo que se espera de ellos y son vistos favorablemente por los posibles empleados «, dijo.

Un Diagnóstico sobre Filantropía Corporativa en México encontró que las empresas apoyan principalmente a la educación (73 por ciento), medio ambiente, desarrollo comunitario y niños (58 por ciento, cada uno de los rubros) y su principal objetivo de negocio es mejorar su reputación e imagen a través de estos proyectos.(Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR