PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe inaugura Parque Líbano en la 1ra Sección de Chapultepec

Se inaugura Parque Líbano en la 1ra Sección de Chapultepec

• Después de más de un año de trabajos de “ordenamiento y restauración” y con una inversión de más de 9 millones de pesos.

• Es la primera vez que se incorporan técnicas de manejo forestal y ambiental, con lo que se reduce en gran medida los residuos que normalmente terminan en tiraderos clandestinos.

• Se instaló una innovadora red de riego automatizado de alta tecnología, con una cobertura de 5.48 ha.

México, D. F., a 17 de febrero de 2009. En una ceremonia presidida por el jefe de gobierno del Distrito Federal, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubod y el presidente del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, el Lic. Alejandro González Zabalegui, se inauguró el Parque Líbano, después de un año de trabajos de “ordenamiento y restauración” que se realizaron con una inversión superior a los 9 millones de pesos, gracias al apoyo de donantes como; Grupo Salinas, Scotiabank, Fundación Alfredo Harp Helú y Philip Morris.

Dichas acciones forman parte del seguimiento de la cuarta etapa del “Plan Maestro en la 1ra Sección” para la recuperación integral del Bosque de Chapultepec.

El sitio conocido como “Parque República del Líbano”, cuenta con una extensión de 5.5 hectáreas, y está en Paseo de la Reforma entre las calles de Moliere y Campos Eliseos, forma parte de la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.

El proyecto definido como “ordenamiento y restauración” del sitio, incorpora técnicas novedosas para el manejo forestal y ambiental, que disminuyen al máximo los residuos que en otras obras normalmente terminan en los tiraderos de basura, como ramas y hojas, que en este caso serán trituradas e incorporadas al sitio.

Mediante la fermentación se transforma en composta para nutrir el terreno y mejorar las condiciones de salud de los vegetales que en él permanecen, para su implementación se incorporó a la Dirección Ambiental, de la Secretaria de Medio Ambiente.

Asimismo, se integraron algunos trabajos de infraestructura eléctrica, hidráulica y peatonal, con la intención de evitar daños a la vegetación, y se invitó a profesionales de paisajismo, manejo forestal y ambiental para innovar en el manejo forestal y de las áreas verdes en la Ciudad de México.

Para el seguimiento de la cuarta etapa del “Plan Maestro en la 1a sección, de la recuperación integral del Bosque de Chapultepec”, se tomaron en cuenta las necesidades de los diversos usuarios y se realizó un estudio con una inversión aproximada de 70 mil pesos, que permitió conocer las condiciones ambientales de los elementos naturales del sitio, de la infraestructura que se presenta en el parque.

Las acciones que se llevaron a cabo en el ordenamiento y restauración ambiental del Parque Líbano son: diagnóstico de la vegetación arbórea y arbustiva, diagnóstico de suelo, manejo de integración de productos como ramas y hojas de suelo, ordenamiento de arbolado, propagación de carpeta verde, rehabilitación de la estructura peatonal existente, complemento de la estructura peatonal, rehabilitación de alumbrado en andadores, se constatar que los suelos del sitio requieren de una mejora en sus condiciones físicas, químicas y biológicas, además de la necesidad de proteger el suelo de la erosión, a través de promoción del crecimiento de plantas cubresuelos como el pasto.

Y una instalación de riego automatizado de alta tecnología, cisterna y cárcamo de bombeo con una cobertura de 5.48 hectáreas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR