PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmite GDF declaratoria que protege las razas de maíz del Altiplano de...

Emite GDF declaratoria que protege las razas de maíz del Altiplano de México

México, DF. Luego de emitir la declaratoria de Protección de las Razas de Maíz del Altiplano de México Cultivadas y Producidas en Suelo de Conservación del Distrito Federal, el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que su objetivo es que en las zonas agrícolas de la ciudad no se cultive maíz transgénico debido “a sus efectos negativos en el germoplasma del suelo de conservación” y que en esta ciudad se preserve el cultivo de las razas originarias del grano que tenemos en el Valle de México.

La mitad del territorio del Distrito Federal es zona rural o de conservación, “y es sumamente importante que le pongamos atención porque el cultivo de maíz, así como los bosques, son los que mantienen el equilibrio ecológico de todo el Valle de México; de manera que los tenemos que preservar y cuidar”, aseveró el mandatario al dar a conocer la declaratoria en Milpa Alta.

Añadió que su gobierno adopta esta medida con fundamento tanto en los estudios que han venido desarrollando diversos especialistas respecto a los efectos que tiene el maíz transgénico como por lo que hace a la posible desaparición del maíz propio de las razas originarias.

En suma, dijo que la medida -que también tiene que ver con el Plan Verde de la Ciudad de México- tiene por objetivos preservar el germoplasma, las especies autóctonas del maíz y evitar los efectos negativos del transgénico.

Fuente: Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR