PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSe ignora ley para protección animal

Se ignora ley para protección animal

El año pasado fueron capturados 51 mil 334 animales en las calles de la ciudad; 49 mil 552 fueron sacrificado, según cifras de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Detrás de una reja de color negro, la antesala de la muerte, cachorros, perros e incluso gatos esperan. Algunos fueron entregados por sus dueños bajo el argumento de que se han vuelto agresivos, a pesar de que en su cuerpo es evidente la marca del maltrato y desnutrición que viven los animales. Otros, atacaron a alguna persona y luego de 72 horas de observación les fue detectado que tenían rabia. También serán sacrificados.

Durante años, activistas a favor de los derechos de los animales han luchado por que en la ley se estipulen sanciones para quienes los maltratan. El 8 de agosto pasado, la Ciudad de México dio un “gran avance” en materia de protección animal, se hicieron oficiales las reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal, con las cuales se garantiza su “trato digno y respetuoso”.

Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, aseguró que estas modificaciones concretan la lucha de organizaciones defensoras de animales que buscan dignificar los espacios que estos seres indefensos ocupan en los hogares.

La legisladora destacó que se trata de nuevas disposiciones que implicarán desde transformaciones en los antirrábicos hasta la capacitación del personal que labora en dichos lugares.

Para los activistas, el verdadero problema está en la falta de cultura de los ciudadanos para respetar a estos seres vivos e indefensos, y en el incumplimiento de las leyes.

“Se tiene una de las mejores legislaciones de protección a los animales, pero no se cumple”, lamentó Norma Huerta de la fundación Mundo Patitas.

A pesar de que estas reformas buscan que perros y gatos, principalmente, sean tratados con respeto, aún quedan pendientes.

La regulación de criaderos, venta clandestina de animales, sanciones para dueños irresponsables, así como ingresar el maltrato animal al Código Penal del Distrito Federal son algunos de ellos.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Phenélope Aldaz.
Publicada: 4 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR