PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe disculpan con Oprah por acto racista

Se disculpan con Oprah por acto racista

Racismo

Daniela Baer, vocera de la oficina de turismo de Suiza, ofreció una disculpa a la presentadora Oprah Winfrey, quien reveló en el programa Entertainment Tonight que fue víctima de racismo durante un viaje reciente a Suiza.

«Lamentamos mucho lo sucedido, por supuesto, porque creemos que todos nuestros visitantes y clientes deber ser tratados con respeto, de manera profesional», externó Baer.

La oficina de turismo también publicó una disculpa en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a la vendedora: «esta persona actuó terriblemente mal».

Según el portal BBC News, la conductora narró en un programa de televisión que una dependiente se rehusó a atenderla en una lujosa tienda de bolsas en Zurich, que incluso le dijo que los artículos en exhibición eran «demasiado caras» para ella.

Trudie Goetz, la dueña de la tienda, dijo a la BBC que una asistente le había enseñado a Winfrey otros artículos antes del «malentendido» con la cartera, que se mantenía detrás de una pantalla. El periódico The Blick citó a Goetz diciendo que la cartera costaba 35 mil francos suizos (38 mil dólares).

La empresaria lamentó el hecho, ya que aseguró, su personal está capacitado para dar un buen trato a sus clientes.

«Debo admitir que la empleada es italiana. Claro, habla inglés, pero no tan bien como su lengua materna», justificó Goetz, «fue un verdadero malentendido».

La revista Forbes calcula que Winfrey ganó 77 millones de dólares en el año que terminó en junio.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

  1. […] Estas acusaciones no son nuevas: en 2005, Macy’s arregló fuera de la corte una demanda en la que se acusaba a la empresa de vigilar y examinar a personas de raza negra y latina para asegurarse de que no cometieran robos. Y claro, este mismo año fue noticia internacional un incidente en el que a la presentadora Oprah Winfrey le negaron acceso a un bolso de diseñador, por considerar que no podía pagarlo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR