PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPor el día de la Tierra se dio a conocer el Top...

Por el día de la Tierra se dio a conocer el Top 40 de fotos de la naturaleza

tortugasLa Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación celebra el Día de la Tierra 2010 ofreciéndonos 40 maravillosas fotos de la naturaleza. En esta nota te mostramos algunas de ellas y te contamos un poco más sobre esta Liga.

Según dijo alguna vez el fotógrafo estadounidense Ansel Adams “Algunos fotógrafos captan la realidad… e imponen la dominación de su propio pensamiento y el espíritu. Otros se paran frente a la realidad con más ternura y una fotografía de ellos es el instrumento del amor y la revelación”

Afortunadamente, una de las realidades más bellas es la del mundo que nos rodea, con sus formas y colores que sorprenden con su gracia y armonía.

En esta ocasión, como homenaje por Día de la Tierra, la Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación (ILCP) publicó el Top 40 de fotos tomadas a la naturaleza de todos los tiempos.

De acuerdo con la ILCP, “la selección de estas fotografías en la celebración del 40 aniversario del Día de la Tierra es gran un honor y todo un reto. No puede ser posible que alguien dictamine una selección definitiva de las 40 mejores o más importantes fotografías de la naturaleza, debido en parte a la gran variedad de criterios que deben ser considerados para ello. Decidimos intentarlo de todos modos”.

Los miembros de la ILCP tuvieron en cuenta varios puntos al escoger sus fotos favoritas, entre ellos ” factores como la estética, originalidad, importancia histórica y científica, o su contribución a los esfuerzos de conservación”.

Las fotografías seleccionadas por el grupo abarcan 100 años de historia y variados ecosistemas en todo el mundo. Además, sus reproducciones fueron donadas por los fotógrafos para ser subastadas. Como un gesto que cierra el círculo virtuoso generado por estos fotógrafos, las ganancias que se obtengan se destinarán a varias organizaciones de conservación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR