PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrece demanda de productos amigables con el ambiente: TNS

Crece demanda de productos amigables con el ambiente: TNS

Según resultados anticipados de la edición 2010 del Green Study de la consultora de mercados TNS Research Internacional, existe un creciente interés de los mexicanos por realizar actividades que benefician al medio ambiente, lo cual puede traducirse en oportunidades de negocio para las empresas.

De acuerdo con la encuesta realizada en el marco del Día de la Tierra, de los mexicanos cuestionados el 77% confesó utilizar focos de bajo consumo, el 42% haber reducido su consumo de agua, 43% utilizar medios de transporte público, 48% preferir comprar productos empacados en envases biodegradables y 45% reciclar y reducir papel.

Viviana Roldán, experta de TNS comentó que dichos resultados se traducen en un avance en la importancia que otorgan los compradores al consumo de productos amigables con el medio ambiente.

“Hay un mayor número de mexicanos que indican que sí interviene en su decisión de compra el hecho de que una empresa se perciba como ecologista, ya que el segmento de encuestados que reconocen que ese factor tienen alguna influencia creció en 2009 al pasar de 15 a 25% del universo contemplado”, refirió.

Asimismo, reconoció que la influencia es mayor en el grupo que aglutina a los personas menores de 45 años, quienes constituyen el núcleo con mayor poder adquisitivo de la población.

La especialista refirió que lo anterior ha abierto y abrirá nuevas ventanas de negocio para las empresas, mismas que en recientes años han empezado a explotar estas tendencias, por ejemplo, con el uso empaques biodegradables o la producción de autos híbridos.

Finalmente, agregó que una de las formas de generar a corto plazo tales oportunidades es “que las empresas realicen estas innovaciones considerando: 1) que los procesos no generen un costo extra en los consumidores, 2) que éstas se comuniquen para que sean percibidas y 3) que se fomente la cultura de la población en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR