PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSe compromete Coppel Comunidad con la educación de los mexicanos

Se compromete Coppel Comunidad con la educación de los mexicanos

Coppel Comunidad, comprometida con la enseñanza y el aprendizaje de los jóvenes, puso en marcha el programa social “Renovación de aulas de cómputo”. Realizada cada temporada de inicio de clases, esta iniciativa consiste en la instalación, en escuelas secundarias públicas, de un aula de cómputo equipada con tecnología, y la remodelación del espacio educativo que les permita avanzar a un siguiente nivel en su educación.

Desde 2014, Coppel Comunidad ha reconocido a través de “Renovación de aulas de cómputo” el esfuerzo de los alumnos con buen rendimiento académico. Por ello, este programa tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación, disminuir la brecha digital y desarrollar las habilidades digitales necesarias para que los adolescentes aprovechen los recursos formativos actuales.

En ese sentido, cabe destacar que Coppel contribuye a reducir el porcentaje de escuelas secundarias que tienen al menos una computadora para su uso educativo. En el ciclo escolar 2016-2017, 75.4% del total de las escuelas secundarias del país tenía al menos una computadora con fines educativos y de éstas el 69% tenía conexión a Internet, de acuerdo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

A nivel nacional, en alianza con la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación, A. C.  (UNETE), la iniciativa benefició este 2019 a más de 8,000 alumnos y 331 docentes en nueve estados de México (Chihuahua, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz). Cada aula incluye la donación de 21 computadoras (con software y acceso a Internet por dos años), proyector y mobiliario, así como la renovación total del aula con piso, aplanado de muros, pintura, y un programa de acompañamiento para docentes por 2 años.

“En Coppel Comunidad sabemos que la introducción de herramientas digitales en secundarias es el paso al siguiente nivel de la educación de los jóvenes. A lo largo de seis años, hemos transformado el escenario educativo de 32 escuelas y beneficiado a 26,466 estudiantes en 24 estados del país”, expresó Rocío Guerrero, Directora de Coppel Comunidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR