Noticias

Se celebra hoy el Día Mundial de los Sin Techo

Analiza el GDF varias alternativas para reubicar a la población que ocupa una parte del albergue de Coruña de forma temporal.

En el marco del Día Mundial de los Sin Techo, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal organizó un desayuno con usuarios del Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) Plaza del Estudiante.

En el acto el titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, dijo que se estudian varias alternativas para reubicar a la población que ocupa una parte del albergue de Coruña de forma temporal, luego de que el gobierno capitalino decidiera usar el inmueble que tenía para plaza de comerciantes informales.

El funcionario dijo que casi siempre el Día de los Sin Techo se celebra con demandantes de vivienda, pero en los albergues de la ciudad se encuentran los más pobres, los excluidos que no tienen siquiera recursos para adquirir un departamento.

En la colonia Viaducto Piedad los diputados locales Carmen Segura y Alejandro Ramírez se comprometieron aprobar mayores recursos para impulsar la política social del gobierno y apoyar a la población más desprotegida.

Poco antes de compartir los alimentos con los usuarios del albergue, Segura les dijo que los legisladores permanecerán atentos para que no se les condicione de ninguna forma el apoyo que reciben a cambio de acudir a actos políticos.

Lamentó que haya legisladores que rechacen sumarse a los programas sociales y se comprometió a recorrer otros albergues con las autoridades para conocer con mayor detalle su problemática.

En tanto Ramírez comentó que las visitas a estos sitios se harán con el propósito de fortalecer el presupuesto en materia de seguridad social.
Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]