PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSe Buscan Héroes …. Protejamos la riqueza natural de México Un...

Se Buscan Héroes …. Protejamos la riqueza natural de México Un nuevo héroe en Riviera Nayarit

Proteger la riqueza natural de nuestro país es una labor que podemos hacer cada uno, tomando conciencia y valor de nuestro ecosistema.

En México, este año dos de cada cinco viajeros mexicanos planean realizar un paseo ecológico (39 por ciento), tendencia superior al resto del mundo (28 ciento), de acuerdo con un estudio de Booking.com.

Este año, La campaña “Se buscan héroes” de la iniciativa ciudadana Paralelo 28 suma a un hotel ubicado en Riviera Nayarit a esta cruzada reforzando así su compromiso en la conservación y protección de los océanos, ratificando así su compromiso océanos a través de Pronatura Noroeste A.C.

Iberostar Playa Mita, el nuevo héroe, es la primera compañía hotelera en sumarse a esta iniciativa que con tan solo dos años y seis meses de su lanzamiento continúan con el firme propósito de realizar actividades de preservación y protección, además de sensibilizar al turista, al empresario y al usuario de las playas en general de la importancia de tener una relación armónica con la naturaleza y respetar el delicado equilibrio de las áreas naturales protegidas, la campaña ha logrado impactar efectivamente en mejoras para el Parque Nacional Islas Marietas, así como el fortalecimiento de acciones de vigilancia e inspección para la protección de recursos naturales.

Mauricio Cortés, Coordinador en Nayarit de Pronatura Noroeste A.C. y representante de Paralelo 28 en Riviera Nayarit, informó que a poco más de dos años del lanzamiento de Se Buscan Héroes en la Riviera Nayarit, ya hay resultados plausibles.

“La primera causa que debemos de cubrir es el mar, el océano, para nosotros es gratificante saber y agradecer eternamente a la OVC porque ha sido precursora para que la campaña crezca. A la fecha se han obtenido 7 millones de pesos para la vigilancia de las Islas Marietas. El recurso va directamente a la contratación de guarda parques para la zona; actualmente hay vigilancia diaria, excepto los lunes porque es el día que el parque se cierra, y hemos estado observando una disminución de hasta 99% en errores o faltas que cometían los prestadores de servicios turísticos. Estamos conscientes de que los resultados no son propios, sino en virtud del trabajo en equipo, siempre en beneficio de la sociedad”, expresó.

Por su parte, Marc Murphy, director de la OVC y la AHMBB, resaltó que se han logrado exitosos operativos de vigilancia marina gracias a los esfuerzos en conjunto del sector turístico, organizaciones de la sociedad civil y las autoridades correspondientes, teniendo como pilar más importante la sensibilización y conservación de los recursos naturales. “Hoy sabemos que nuestros esfuerzos están dando frutos y que estamos construyendo un modelo de vanguardia para el aprovechamiento sustentable de las maravillas naturales de la región”.

El dato:

En su compromiso con el medio ambiente, Riviera Nayarit se ha preocupado por mantener un alto nivel de limpieza en sus playas, obteniendo incluso la certificación ambiental EarthCheck para Nuevo Vallarta, así como el distintivo Blue Flag, otorgado por la organización ambientalista Pronatura México.

Desde 18 de diciembre de 2015 se sumaron la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), y más tarde Bahía Unida A.C.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR