PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa100Thanks y Welever se unen para promover el voluntariado y el agradecimiento...

100Thanks y Welever se unen para promover el voluntariado y el agradecimiento a través de la tecnología

100Thanks, la primera App del mundo que sirve para dar las gracias, y Welever, empresa con fines sociales especializada en proyectos de innovación colaborativa y desarrollos digitales de participación ciudadana, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es promover acciones de voluntariado que estén ligadas al valor del agradecimiento a través de las webs de ambas organizaciones.

De este modo, Welever y 100Thanks colaborarán con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas de carácter divulgativo en torno al uso de la tecnología como herramienta integradora que facilita la puesta en marcha de iniciativas de carácter social que aportan un valor a la sociedad.

Como parte de la sinergia existente entre ambas entidades, una de las acciones previstas será el establecimiento de conexiones directas entre sus webs que permitirá a los usuarios de Welever, una vez finalizada la acción social en la que han participado, dar las gracias por la experiencia vivida a través de la plataforma de 100Thanks, con un enlace habilitado para tal fin.

Por su parte, los usuarios de 100Thanks podrán animarse a transformar su agradecimiento en acciones que mejoren la vida de otras personas con un link que les conducirá a la web de Welever, en la que podrán consultar proyectos de voluntariados en los que estén interesados en participar.

100Thanks, el proyecto sin ánimo de lucro que fue creado en 2015 con el objetivo de promover la gratitud mediante una web, habilitó la primera aplicación móvil (disponible en IOS y Android) del mundo que permite a los usuarios dar las gracias a cualquier persona. El agradecimiento le llega al destinatario con un mensaje personalizado y en forma de diploma, mediante un mail, redes sociales o whatsapp, que también puede compartir en estas herramientas. Con esta iniciativa se pretende promover la importancia de un valor cada vez más olvidado en nuestra sociedad: la gratitud.

Una vez que se ha enviado el agradecimiento, éste es situado en un mapa del mundo en el que se va construyendo una cadena de “thanks” en tiempo real y se acumulan kilómetros recorridos con esos agradecimientos y número de los mismos. De este modo, la red se expande y ramifica poco a poco.

Desde 2015, la plataforma ha registrado en envío de agradecimientos a más de 50 países y ha recibido visitas desde 191. Asimismo, embajadores y responsables de 100Thanks han presentado el proyecto en 16 países y han dado más de 100 charlas para promover este movimiento, cuyos agradecimientos han recorrido ya más de 15.000.000 de kilómetros. Desde que Google comenzó a apoyar su proyecto a finales de Septiembre de 2017, la plataforma ha recibido cerca de 3.000 visitas diarias, es decir, más de 1.000.000 de visitantes al año.

Por su parte, Welever es un movimiento basado en una plataforma digital (web + app) para la gestión y reporting automático de voluntariado y acción social que proporciona a entidades e individuos una palanca para cambiar el mundo, para multiplicarse con la colaboración de otras personas e instituciones, para conseguir hacer de nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta, un lugar mejor donde vivir.

La app Welever permite a los individuos participar de forma sencilla en iniciativas de voluntariado organizadas por los agentes sociales, así como proponer sus propias acciones solidarias y llamar a la colaboración ciudadana para mejorar la calidad de vida en su entorno más cercano.

Welever es un movimiento de innovación colaborativa. Con el propósito de proporcionar a todos los agentes sociales una herramienta avanzada, potente y eficaz, pero a la vez sencilla y de rápida implantación. Que facilita la puesta en marcha y la gestión de las acciones solidarias, permitiendo materializar la responsabilidad social con la comunidad a la que las distintas entidades pertenecen. Obteniendo así un completo informe del impacto obtenido con dichas acciones basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Welever es un proyecto de dimensión global. Con sedes en España, Ciudad de México y Miami, desde donde ha iniciado su proceso de expansión hacia toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR