PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe amparan transportistas contra NOM

Se amparan transportistas contra NOM

Unas 15 empresas como FEMSA y Cemex se han acercado a la ANTP para solicitar asesoría.

Al menos 15 grandes usuarios del autotransporte han presentado amparos en contra de la reducción de 4.5 toneladas de peso bruto vehicular decretada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indica información de esa dependencia federal.

Consultado al respecto, Javier Altamirano, presidente de la Asociación Nacional de Autotransporte Privado (ANTP), organización que agremia a los mayores usuarios de la configuración de doble remolque, admitió que empresas como FEMSA, Cemex, TMM, Jumex, Pepsico, Grupo Lala, Sigma Alimentos y Hesa, se han acercado a su área jurídica para solicitar orientación en materia de juicios de amparo.

«Muchas de esas empresas sí presentaron sus recursos de amparo. Sí, es cierto», dijo el presidente de la Asociación.

«(En) el área jurídica de ANTP, si nos piden opinión, claro que sí la damos a nuestros asociados», dijo Altamirano.

No obstante, aclaró que pese a la asesoría de ANTP, estas medidas son promovidas de manera individual, pues no existe la figura legal de los amparos colectivos.

Esta asociación cuenta entre sus socios a las empresas que tienen las flotas más nuevas del País.
El también asesor de la minera Grupo Peñoles negó que esta última empresa se haya unido a los amparados, debido a que no tiene una flota propia.

Sobre Hesa, dijo que ellos sí tienen equipo propio y estarían tramitando un juicio de amparo.
REFORMA buscó a varias de las empresas referidas por ANTP para confirmar su participación en la serie de procesos de nulidad.

Hasta el cierre de esta edición, sólo Sigma Alimentos corroboró su adhesión a estas acciones legales mediante una misiva enviada, pero se rehusó a dar más información sobre sus motivos y resultados.

El 7 de junio, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) acusó a ANTP de exigir 100 mil pesos a sus integrantes para promover un amparo contra las modificaciones dictadas por SCT.

Refugio Muñoz López, director general de Canacar, explicó que la cámara que dirige tuvo conocimiento por medio de correos electrónicos enviados por Óscar Moreno y Patricia Vizcaya, abogados del Área Jurídica de ANTP.

Hasta el momento, dijo desconocer si empresas afiliadas a Canacar se unieron a los juicios de nulidad, pero tampoco descartó que sea cierto.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Alan Miranda
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR